Mayor tensión entre la Provincia y la Nación

Dan de baja obras para el aeropuerto y desafectan los fondos por roces con San Luis

El gobierno de Mauricio Macri, a través del ministerio de Transporte que conduce Guillermo Javier Dietrich, decidió dejar "sin efecto la Resolución N° 646 dictada el día 28 de abril de 2015 por el entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, por la que se convocó a Licitación Pública Nacional de Etapa única para la contratación de la Obra: “PROYECTO EJECUTIVO Y CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO SERVICIO DE SALVAMENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIO, INFRAESTRUCTURA DE NEXO Y PAVIMENTOS EN EL AEROPUERTO BRIGADIER MAYOR CÉSAR RAÚL OJEDA, SAN LUIS, PROVINCIA DE SAN LUIS”; y se aprobó la documentación licitatoria y el Presupuesto Oficial de la Obra...". También se desefectó el crédito para la ejecución.

Aunque en los considerandos ni en la Resolución se hace referencia al conflicto político que existe entre ambas administraciones, es pública y notoria la creciente tensión que hay entre los dos gobernantes. San Luis le reclama lo que le debe a la Nación, confirmado por la Corte Suprema de Justicia, pero el gobierno de Cambiemos no da señales claras de querer pagar.

El día de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales donde el mandatario local no quiso ir a posar para la foto y se lo enrostró al Presidente, es otro de los puntos de quiebre en la relación entre ambas administraciones.

Además, las señales claras de acercamiento que ha manifestado Alberto Rodríguez Saá de acercamiento con el kirchnerismo -la reunión con Oscar Parrilli en el Instituto Patria; la visita a Milagro Sala y la posterior charla en la que se pidió la libertad de la líder de la Tupac Amaru donde estuvieron, entre otros el diputado Edgardo Depetri; la reunión en La Rioja con Emilio Pérsico, Julián Domínguez y otros dirigentes- habrían resultado como un directo al mentón para el macrismo.

A esto se sumaría el incremento salarial otorgado a toda la administración pública provincial, que en algunos casos es tres veces y media más de lo que el gobierno nacional pretende aumentar a los trabajadores, particularmente a los docentes.

Estas serían, según distintos análisis conocidos en las últimas horas, algunas de las razones por la que esta obra proyectada para la capital puntana no solo naufraga, sino que también se le retira el presupuesto. Traducido: No se hace ni se va a hacer.

La Resolución 105-E/2017 fechada en la Ciudad de Buenos Aires el 06/03/2017

EL MINISTRO DE TRANSPORTE RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Dejáse sin efecto la Resolución N° 646 dictada el día 28 de abril de 2015 por el entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, por la que se convocó a Licitación Pública Nacional de Etapa única para la contratación de la Obra: “PROYECTO EJECUTIVO Y CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO SERVICIO DE SALVAMENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIO, INFRAESTRUCTURA DE NEXO Y PAVIMENTOS EN EL AEROPUERTO BRIGADIER MAYOR CÉSAR RAÚL OJEDA, SAN LUIS, PROVINCIA DE SAN LUIS”; y se aprobó la documentación licitatoria y el Presupuesto Oficial de la Obra por la suma de PESOS VEINTIDÓS MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL CIENTO CATORCE ($ 22.376.114) para la contratación de la obra.
ARTÍCULO 2° — Desafectáse el crédito previsto para la ejecución de la presente obra.
ARTÍCULO 3° — Notifíquese a los oferentes por intermedio de la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO DE TRANSPORTE.
ARTÍCULO 4° — Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Guillermo Javier Dietrich.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html