Inicio de sesiones ordinarias en La Punta

Olivero anunció un incremento del 30% para los salarios de todos los empleados municipales

Tal como lo había adelantado Periodistas en la red, el intendente de La Punta, Martín Olivero, anunció el miércoles en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que se aumentarán los salarios de los trabajadores de ese municipio, "de planta permanente y contratados" que "se abonará en tres cuotas: La primera, del 15% en el mes de marzo, la del 10% en julio y la última del 5% en octubre". Para los funcionarios, el incremento será menor: del 25% en tres cuotas. Para las prácticas laborales rentadas el incremento será mayor y alcanzará, inclusive el 100% en algunos casos.

También anticipó que "en caso que la inflación del año en curso, supere el porcentaje establecido, el mismo será ajustado en el mismo valor que se determine la inflación", dijo Olivero.

Para los funcionarios, el aumento del 25% se desglosará en el 10%, 10% y el 5% en los mismos meses que los empleados.

Las prácticas laborales rentadas y planes de ayuda económica "recibirán un aumento que irá desde el 30% hasta el 100% para los montos más bajos. Este aumento se abonará en dos cuotas, en marzo y julio respectivamente", detalló. "Ningún beneficiario de una práctica laboral rentada o ayuda económica cobrará menos de 6.500 pesos por la jornada de trabajo completa", aseveró.

Más adelante indicó que "por primera vez, en La Punta, se otorgará un adicional por tarea riesgosa", que estará destinado al personal que trabaja en la planta de tratamiento de efluentes y a los integrantes de las cuadrillas de mantenimiento de la red de agua y cloacas".

Entre otros anuncios, el jefe comunal destacó los talleres de capacitación que se realizarán desde el municipio: "pastelería, elaboración de conservas y escabeches, albañilería, auxiliar sanitarista, electricidad domiciliaria, herrería, mozo y camarera, guia de turismo, cajero y repositor de mercaderías en comercios y gestión y administración del comercio minorista", pormenorizó.

En su alocución, Olivero destacó que el que pasó, "fue un año difícil para el municipio, con una baja en la coparticipación y la ardua tarea de lograr la tan ansiada y necesaria autonomía municipal".

También señaló que se está trabajando para que "todos los trámites de compras de materiales se realicen vía web" y el municipió tiene una plataforma para que "los proveedores se inscriban y coticen de acuerdo a sus rubros".

Asimismo anunció que durante este año tienen previsto la pavimentación de 25 cuadras, la realización de un paseo peatonal y obras de desagües pluviales.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html