#8 de marzo

Con divisiones, se realizó la marcha por el día Internacional de la Mujer

Foto gentileza María José Corvalán Farías

El colectivo feminista de San Luis cuestionó a las entidades oficiales que marcharon en la vispera y también a las organizaciones políticas que participaron de la jornada de lucha realizada ayer. Finalmente fueron tres columnas bien diferenciadas las que recorrieron -en distinto o igual sentido, pero sin encontrarse- las calles del centro de la ciudad. El sector más combativo emitió un duro comunicado: Lamentamos la acción de organizaciones como ADU, CTA, ATE, Movimiento Libres del Sur, PTS, Frente Popular Darío Santillan, quienes, previo acuerdo, para que las madres de víctimas de violencia de género, encabezaran la marcha, arbitrariamente, sobrepasaron la decisión conjunta que se habia tomado.

En la concentración se marcaron las diferencias y también las críticas al Estado Provincial, razón por la cual, la columna de la Secretaría de la Mujer #Ni una menos en la que estaba su titular, Adriana Bazano, se diferenció de quienes fueron encabezando la manifestación.

Pero también la recientemente conformada Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de San Luis, marchó en distinto sentido.

Desde la colectiva feminista, que tienen una propuesta más radicalizada, como la "legalidad del aborto" y la "eliminación del patriarcado", entre otros puntos, agradeció "la participación de las mujeres que se hicieron presentes este #8M en las diferentes actividades previstas y a la manifestación, en el marco del paro internacional de mujeres".

"Lamentamos la acción de organizaciones como ADU, CTA, ATE, Movimiento Libres del Sur, PTS, Frente Popular Darío Santillan, quienes, previo acuerdo, para que las madres de víctimas de violencia de género, encabezaran la marcha, arbitrariamente, sobrepasaron la decisión conjunta que se habia tomado. Dividir y sectorizar la marcha es un hecho que nos fragmenta en esta cruzada tan desigual".

"Repudiamos la utilización de nuestras consignas de lucha por parte de: Secretaría de Estado de la mujer, Gobierno provincial, Federación LGBT municipal y UNSL, quienes lejos de responsabilizarse y construir políticas públicas, banalizan nuestra lucha".

"Esperamos encontrarnos juntas y superar esta esteril fragmentación, sin olvidar cual es la verdarera causa que lleva a emcontrarnos en las calles", dijeron.

La participación de la Secretaría de la Mujer #Ni una menos

Distintos estamentos del Estado provincia se concentraron frente al Bar de Turismo, en avenida Illia esquina Junín, convocados por la Secretaría de la Mujer #Ni una Menos en una marcha que se extendió por la calle San Martín hacia el sur de la ciudad, finalizando en la Plaza Independencia frente al Poder Judicial.

También participaron de la marcha víctimas de violencia que fueron atendidas por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y representantes de la colectividad LGBTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Intersex y Queer), abogando por asegurar el cumplimiento de los derechos de todas aquellas personas desprotegidas, en situación de violencia o vulnerabilidad, para trabajar en la prevención y erradicación de este flagelo, promoviendo el respeto por la diversidad sexual y que el accionar diario en la sociedad incluya valores de igualdad y no discriminación.

También desde la Municipalidad estuvieron presentes

 


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html