Esteban Bullrich insistió en no convocar a una paritaria nacional docente

En plena segunda jornada del paro nacional de los maestros y con una fuerte movilización obrera contra el Gobierno, el ministro de Educación confesó que tal como lo "conocen", no va a llamar a los gremios "con conflicto". Además, sostuvo que no está "satisfecho con el salario que cobran los docentes", pero que no lo puede "solucionar en un año y medio".

Mientras transitaba el corazón de la huelga de 48 horas de los docentes de todo el país, el titular de Educación, Esteban Bullrich, descartó la posibilidad de convocar a una paritaria nacional, como reclaman los sindicatos desde antes de tomar la medida de fuerza, mientras persista el "conflicto".

"No lo vamos a hacer con conflicto, esto no va a pasar con conflicto. Me conocés, esto lo hicimos en Capital Federal", confesó el ministro en una suerte de amenaza a los gremios, en diálogo con Radio 10.

En esa línea, disparó que "la oferta salarial no satisfizo a los gremios docentes porque no hay comprensión de la realidad", por lo cual, "no había una razón para este paro".

A pesar de que los docentes aún no confirmaron cómo continuará el plan de lucha, según Bullrich, el jueves va a haber clases con normalidad en todas las provincias del país, ya que seguirán dialogando con los gremios para destrabar el conflicto.

Es que para Bullrich y el presidente Mauricio Macri, ya se cumplió con la actualización del salario docente por encima del mínimo vital y móvil. "Cuando asumimos estaba en $5000 y lo llevamos a $ 9600", remarcó y añadió que también "se ajustará este año".

En tanto, concluyó: "No estoy satisfecho con el salario de los docentes pero no es un tema que podamos resolver en un año. Esto va a llevar un tiempo".

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html