Adolfo Rodríguez Saá

“Tenemos que darle una lucha implacable al delito”

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, se reunió al mediodía de este martes con el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, en un encuentro en el que analizaron diversos aspectos relacionados a la vigilancia y control en la provincia. El encuentro se realizó en Terrazas del Portezuelo y se extendió durante una hora. "Fuimos invitados por el ministro, tuvimos un diálogo cordial. Repasamos todos los temas de la seguridad de la provincia", dijo el legislador que llegó acompañado por el apoderado del Partido Justicialista Carlos Sergnese.

En la charla, Rodríguez Saá y Alí analizaron diversos aspectos que atañen a la problemática de seguridad, los planes que tiene previsto implementar el ministro en el corto plazo y repasaron las últimas inversiones que realizó el Estado provincial para dotar a la Policía de movilidad y herramientas tecnológicas.

“Fuimos invitados por el ministro, tuvimos un diálogo cordial. Repasamos todos los temas de la seguridad de la provincia. El ministro tiene un enorme entusiasmo por mejorar en todos los puntos que hacen a la seguridad. Tenemos que darle una lucha implacable al delito. Implacable. La Policía está en condiciones, está bien conducida y debe hacer un esfuerzo. Todo su personal. Al personal policial hay que arengarlo para que nos cuiden y ayuden a cuidar a toda la ciudadanía. Tenemos una sociedad tranquila, pacífica, armoniosa, gracias a Dios no tenemos problemas sociales demasiado graves. Me parece que la tarea policial es muy importante y el ministro tiene ideas que irá poniendo a la práctica y que las irá comunicando a la gente. Fue un diálogo muy positivo”, señaló Rodríguez Saá.

“Me parece muy buena la inversión del Estado en movilidad para la fuerza. La Policía está bien equipada. Tiene móviles, armamento, posee la logística necesaria para cumplir bien la tarea. Creo que deberíamos abordar algunos temas nuevos que hacen a la seguridad. Un sistema más eficaz de cámaras que nos permitan controlar a los vehículos que ingresan a la provincia. Eso es algo muy bueno. El gobernador ya lo comentó. Son controles que permiten primero disuadir que, si un delincuente se escapa de Mendoza y quiere venir a cometer ilícitos acá, sepa que su auto será registrado, lo mismo que sus movimientos. Sabrá que no hará un daño impunemente. Que lo vamos a descubrir, a perseguir y a meter preso si comete un delito. Esto es importante. La sociedad, con razón, pide mayor seguridad y el Estado tiene la obligación de brindársela. Y es el compromiso de la Policía de la Provincia”, remarcó el Senador.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html