Luego de las repercusiones por una fiesta realizada el fin de semana

Aseguran que el Municipio controla que no haya alcohol en las fiestas de promociones

Una adolescente terminó desmayada este fin de semana por intoxicación alcoholica cerca del lugar donde se desarrollaba una fiesta de promos. Ayer los secretarios de Seguridad y de Hacienda informaron cómo se hacen los controles dentro de los lugares que se habilitan para las fiestas.

El Secretario de Hacienda, Esteban Pringles, y el de Seguridad, José Pereira, informaron acerca de los requisitos que debe cumplimentar una promoción para realizar fiestas estudiantiles. “Queremos recordar que el año pasado se hicieron 45 fiestas de promociones en distintos lugares de la ciudad y que el Municipio estuvo presente antes, durante y después de cada evento. Para la realización de la fiesta se tramita un expediente donde se piden requisitos fundamentales como cobertura médica, seguro, adicional de policía y se constata la capacidad que tienen los distintos salones”, dijo Pringles.

“Este año ya llevamos cuatro eventos de este tipo, pero este fin de semana pasado hubo una serie de situaciones en un lugar concreto. El expediente se tramitó en tiempo y forma, los inspectores encontraron todo en orden, no había alcohol, contaban con cobertura médica, la ambulancia y el seguro. Por una decisión unilateral, los propietarios y su seguridad dejaron ingresar a más chicos a las 4 de la mañana y siendo domingo, el horario permitido es entre las 4 y las 5”.

“La normativa es clara y el requisito esencial y principal es que está prohibida la venta de alcohol durante el evento. Por eso los inspectores constatan antes del evento que no haya bebidas alcohólicas dentro del local y la presencia de una comisión de padres durante la fiesta. Eso se había cumplido y estaba en regla. La ordenanza es clara y después de las 12 no se puede vender alcohol a nadie, ni siquiera a mayores”.

“La Municipalidad, a través del Cuerpo de Inspectores, hace los controles antes, durante y después de la salida y también se pide refuerzos a Tránsito y Defensa Civil. El año pasado fue un éxito hacer 45 fiestas las cuales fueron masivas. Les repito a los padres y chicos de las promociones que antes de contratar un salón, se acerquen a la Municipalidad, a la Dirección de Comercio o a la Secretaría de Hacienda, donde se les informará todo lo que necesitan para que la fiesta salga bien”, dijo el Secretario de Hacienda.

Por su parte el Secretario de Seguridad, José Pereira, dijo que “El problema puntual es que estos salones tienen una capacidad limitada y los chicos a través de las redes sociales se convocan masivamente y concurren más de los que realmente están invitados. Los que están afuera quieren ingresar, muchas veces por la fuerza, y es cuando tenemos este tipo de inconvenientes como los que se produjeron el domingo pasado”.

“La seguridad y el orden en la vía pública es responsabilidad de la Policía con colaboración de las áreas municipales. En lo que respecta a los desmanes, muchos de los daños fueron producidos por estos grupos de pibes pero lejos del lugar. No tenemos registros de daños adentro del local porque los inspectores habían hecho los controles correspondientes y estaba dentro de lo que establece la normativa vigente”.

“En caso de incidentes con menores, los inspectores sí o sí tienen que convocar a la Policía. Nosotros convocamos y tenemos las comunicaciones de los jefes de la Comisaría del Menor, pero los inspectores sólo realizan su función como empleados municipales y lo mismo pasa con Defensa Civil, que socorre ante siniestros. Inclusive hasta la Patrulla Urbana y la Dirección de Tránsito, cuando la situación excede sus funciones, se solicita la ayuda de la Policía”.

“Se está haciendo un recuento del daño producido en la ciudad a través del área de Infraestructura y una evaluación de los mismos para hacer las presentaciones correspondientes y se adjuntarán vistas fotográficas que nos están llegando y veremos quiénes son los responsables”

“Los chicos pueden exhibir sus promociones siempre que quieran y sin perjudicar a los demás, sin cortar el tránsito o causar daño en la vía pública. A nosotros nos han pedido autorización para cortar el tránsito y no se puede dar ese tipo de permiso. Entonces la exhibición se pueden hacer libremente pero sin perjudicar a nadie”.

“Nosotros siempre hablamos con ellos, los atendemos cuando van y les explicamos a los padres o directivos de escuelas cuál es la situación y pedimos que todos colaboren. Cuando han causado daños y se han determinado qué promociones son, hemos llevado las inquietudes y trabajado en conjunto con las escuelas para que se tomen las medidas correspondientes”, dijo Pereira.

ar la medida de fuerza dispuesta por el gremio La Bancaria. En San Luis también se llevó adelante el reclamo.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html