En el Día Internacional de la Mujer

Convocan a una jornada de paro y protesta contra la violencia machista y la igualdad de derechos

Este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en 41 países del mundo un histórico primer paro internacional de mujeres para reclamar por el fin de la violencia machista y por la igualdad de derechos. En San Luis también ha sido convocado por la Colectiva Feminista a esta medida de acción directa. En la ciudad de San Luis las actividades comenzarán en la mañana en las plazas Independencia y Pringles. Por la tarde habrá una manifestación; la concentración será frente al Correo Central a las 17 y a las 18 se realizará la movilización.

La movida, convocada en Argentina por el Movimiento de Mujeres y por el Colectivo Ni Una Menos, se desarrollará en 60 ciudades del país y tendrá entre sus principales consignas denunciar la brecha salarial entre hombres y mujeres, exigir al Estado políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género, que se considere al trabajo doméstico como lo que es "trabajo", por la legalización del aborto, por la ley de paridad de género, entre otras tantas reivindicaciones.

El paro comenzará a las 12 con un "ruidazo" y se extenderá hasta las 15. En los lugares de trabajo habrá asambleas, cese de actividades, jornadas de reflexión, de acuerdo a cómo puedan garantizarlos en cada rama de su actividad. En muchos lugares, los hombres reemplazarán a las mujeres en su actividad para que éstas puedan parar. Muchos de los sindicatos nucleados en la CTA y la CGT dieron libertad de acción a sus trabajadoras para que puedan parar.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos comunicó su adhesión al paro internacional de mujeres programado para este miércoles 8 de marzo. El objetivo de esta adhesión es llamar a la reflexión sobre la violencia de género desde cada lugar de trabajo, para ayudar a erradicarla de manera definitiva, según informaron.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html