Paro nacional docente: Multitudinarias marchas reclamándole al gobierno

Diversas agrupaciones de gremios docentes y otros tantos maestros particulares llegaron al Congreso para realizar una manifestación en defensa del paro de 48 horas a raíz del conflicto por las paritarias con el gobierno nacional. En otras capitales también hubo manifestaciones masivas.

La Plaza de los dos Congresos fue el escenario elegido por la mayoría de los gremios para concentrarse e iniciar la movilización hacia el Palacio Pizzurno, donde se ubica el Ministerio de Educación.

"El motivo del paro, muy concreto, es la no convocatoria del gobierno nacional a paritaria federal docente. Nosotros la solicitamos, la reclamamos y es una obligación que el gobierno nacional tiene por ley", dijo el secretario general de SADOP, el gremio que nuclea a los docentes privados, Mario Almirón.

También en Córdoba y Santa Fe, las otras dos provincias que tienen el mayor número de habitantes del país, el paro docente fue contundente y en la capital mediterránea la movilización fue muy imporante.

El acatamiento al paro docente de este lunes superó el 90%, según indicó a la prensa el titular de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc), Juan Monserrat.

Los maestros marcharon ayer en Córdoba en el inicio del plan de lucha, que incluye un paro por 48 horas en reclamo de una oferta salarial que supere la actual y para que la Nación convoque a paritarias.

Los docentes, que se convocaron desde las 10, marcharon por avenida Maipú, Olmos, General Paz y 27 de Abril, para finalizar en el Centro Cívico. En la zona se registró caos de tránsito.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html