Paro nacional docente

Las clases se iniciaron con normalidad en las escuelas y hubo alto ausentismo en la UNSL

“En San Luis es un día como debe ser, lamentablemente en otros lugares no está pasando lo mismo, comprendemos la situación, nos solidarizamos con los reclamos de los docentes en otras provincias”, dijo el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, en el acto de apertura del ciclo lectivo 2017 en las escuelas de nivel primario y medio. En la Universidad Nacional de San Luis, donde los dos gremios convocaron al paro, el nivel de ausentismo fue importante.

Amitrano, al dar comienzo al año escolar en la ciudad de Justo Daract, indicó, luego del incremento salarial dispuesto el jueves pasado por el gobierno, señaló que “llegamos a estar nuevamente, por segundo año consecutivo, superando todo techo de aspiración salarial en la Argentina. Es un esfuerzo muy grande pero es algo que debemos hacer para cuidar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

Cerca de 120 mil chicos volvieron a las aulas este lunes en toda la provincia. El acto central fue en la plaza San Martín de la localidad de Justo Daract.

“Entendemos a la educación como una cuestión de todos”, expresó Amitrano, quien pidió que “empoderemos a nuestros chicos, que sean el centro de nuestras preocupaciones, salgamos nosotros de las áreas de confort para que ellos estén más cómodos y sean los gestores de su propio desarrollo pedagógico” y a los docentes les dijo que “ejerzan su trabajo con la más absoluta libertad porque sabemos de su capacidad, de su talento, de su condición humana”.

En la antevíspera, Amitrano había advertido que los docentes que se plegaran a la huelga que se realiza en todo el país, se les descontaría el día.

En el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis el paro fue más contundente. Ayer se realizaron concentraciones en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis y distintas actividades para repudiar la falta de respuesta del Gobierno de Mauricio Macri para con el sector.

Tanto el Sindicato de Investigadores y Docentes Universitarios (SIDIU), como la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), referenciados en la Conadu y la Conadu Histórica, respectivamente, fueron convocantes ayer a una concentración ayer y este martes volverán a repetir la jornada de protesta.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html