El viernes se hizo el anuncio

Pasaron a casi mil pasantes como contratados

Rodríguez Saá sostiene el texto donde está el detalle de lo que se anunció - Foto Enid García

934 pasantes que desempeñaban distintas tareas dentro de la administración pública fueron pasados como contratados del escalafón general. Percibían $ 8.600 y con el salario del mes de marzo percibirán $ 13.835 y recibirán los restantes aumentos en julio y setiembre como el resto de los empleados públicos de la provincia.

El viernes por la tarde, en la Plaza Cívica del edificio gubernamental de Terrazas del Portezuelo, Alberto Rodríguez Saá reiteró que presentará “un plan de lucha contra la pobreza y el hambre", en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.

“El 1° de abril presentaremos un plan de lucha contra la pobreza y el hambre”, anunció el gobernador y calificó a la la jornada que se estaba viviendo como “inolvidable y maravillosa, porque caminamos hacia la justicia social”.

Asimismo, recordó que una de las primeras medidas que tomó, luego de asumir en este último período, fue la de elevar el sueldo de los pasantes de $2.500 a $8.060. “Ese día prometimos volver a hablar este año y hoy es el día en que venimos a cumplir la palabra empeñada”, dijo.

“A partir de marzo, los 934 pasantes pasan a formar parte del escalafón general de la administración pública”, anunció Rodríguez Saá y detalló que cobrarán $13.835 a partir de marzo, $14.819 en junio y $15.802 en septiembre, alcanzando un aumento del 71,6 %.

Además, ahora tienen la posibilidad de incluir al grupo familiar en los servicios de la obra social DOSEP, ya que como pasantes la cobertur alcanzaba únicamente al titular.

“Mientras más nos discrimen, azoten y castiguen, nosotros vamos a gobernar mejor y a favor de los humildes”, aseguró Rodríguez Saá, en un tramo de su discurso, apuntando sus dardos a la Casa Rosada, mostrándose decepcionado porque “San Luis no es tema de agenda a nivel nacional”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo manifestó que “el 1° de abril presentaremos un plan de lucha contra la pobreza y el hambre (...) San Luis le dice que no a la pobreza”, y recordó que “cuando asumí, estaban (los pasantes) por debajo del nivel de indigencia, el año pasado por debajo de la línea de pobreza y ahora están todos por encima de esa línea”.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html