Anuncios del jueves por la noche

Alberto prometió un "plan de lucha contra la pobreza"

El gobernador adelantó que el 1° de abril, al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura, presentará un "plan de lucha contra la pobreza", que incluye "precios razonables" para San Luis e incrementar la producción local con distintas medidas.

En su alocución, se pronunció fuertemente contra el gobierno nacional, a quien, aseguró, le habían dado todas las condiciones de gobernabilidad cuando inició su gestión, pero que hasta el momento no habían recibido ninguna respuesta a cambio.

En el Salón Blanco del edificio gubernamental de Terrazas del Portezuelo, colmado de público, con la presencia de dirigentes sindicales del sector estatal, Rodríguez Saá esbozó lo que tiene planificado anunciar ante la Asamblea Legislativa el 1° de abril para combatir el desempleo y también para mejorar la calidad alimenticia de los sanluiseños, con planes de producción que se realicen en la provincia.

Con fuertes críticas al discurso presidencial que presenció en la antevíspera en el Congreso de la Nación y también a la actitud del gobierno federal a quien le reclama una deuda multimillonaria, que tiene sentencia firme de la Corte Suprema de la Nación, aseguró que no encontró allí señales claras para que la Argentina salga adelante.

"Yo esperé el discurso presidencial para adecuar según lo que escuchara, este plan, que prefería haber escuchado de boca del señor Presidente y acompañarlo" en un proyecto para combatir la probreza y la desocupación. "No escuché eso, escuché muchos enunciados y no había un plan. No es lo mismo decir 'estamos luchando contra la pobreza y ver una realidad donde los pobres aumentan y la desocupación aumenta', que reconocer este principio y decir 'de ahora en adelante vamos a hacer lo siguiente' y contarnos el plan. Vemos que no hay plan".

"Pero también el grave problema de la desocupación, del cierre de fábricas; del gran problema que está apareciendo con las PyMES. Las PyMES son la fuerza del trabajo más poderosa que tiene la Argentina; necesitamos PyMES fuertes, sanas, luchadoras, para que la Argentina se construya", detalló.

"No es que nosotros somos díscolos, iracundos, exéntricos, raros. Si yo soy raro porque quiero que San Luis no haya probreza y no se cierren las fábricas, es una rareza linda...", señaló.

"Para luchar contra la pobreza, también tenemos que luchar contra la desocupación y por eso le vamos a pedir a los senadores y diputados nacionales que nos ayuden con el decreto N° 699, que no es una promoción industrial, pero es una prolongación de créditos que favorecerá a las empresas radicadas en San Luis para que no cierren”, anunció por otra parte.

Reconoció que "hasta hoy en San Luis han perdido su trabajo 1500 trabajadores de la industria: Herzo, Conarco, Alpargatas y Cerámica San Lorenzo. Vamos a ponernos a trabajar para que eso no suceda", resaltó.

A su vez, reveló que la Provincia trabajará en una canasta familiar que “comprenderá carnes, frutas, verduras y lácteos” indicó y remarcó que buscarán “precios razonables; buscamos establecer el ‘precio San Luis’”.

Asimismo, y en sintonía con los anuncios, Rodríguez Saá mostró su preocupación por la falta de trabajo en los jóvenes: “Vamos a hacer todo el esfuerzo para que tengan trabajo en lo que a ellos les gusta; no podemos hacerles el verso de que son el futuro porque ellos son el presente, y nos van a ayudar a luchar contra la pobreza”.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html