Senadores opositores apoyan la marcha del 7 de marzo convocada por la CGT

La CGT consiguió el miércoles el respaldo de senadores del PJ-Frente para la Victoria, el Peronismo Federal, el GEN, el Frente Cívico santiagueño y el Movimiento Popular Neuquino de cara a la marcha del próximo 7 de marzo al Ministerio de Producción, en reclamo por los despidos y la pérdida del poder adquisitivo.

En el Salón Illia de la Cámara alta tras la apertura de sesiones ordinarias, los diferentes bloques de la oposición recibieron a los líderes de la central obrera Héctor Daer y Juan Carlos Schmidt, acompañados por Julio Piumato (Judiciales) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros sindicalistas.

“Este encuentro forma parte de la ronda que mantuvimos con distintos sectores políticos, donde hemos explicado el sentido de la marcha del próximo 7 de marzo”, indicó Schmidt, quien destacó que fueron escuchados por representantes de distinta extracción política.

El triunviro de la CGT informó además que “seguramente el día de la marcha puede haber algún anuncio en torno a la fecha en que se podría realizar un paro, y que podría ser en el mes de marzo”.

Por su parte, Daer agradeció a los senadores por “darnos la posibilidad de explicar el por qué de la marcha, y de expresarnos y coincidir en esto que no sólo son diagnósticos, sino que son preocupaciones sobre el rumbo que están teniendo el proceso socioeconómico en nuestro país y las dificultades que está generando en términos sociales”.

“Nosotros esperamos del Gobierno primero que se proyecte un país diferente, en términos de comercio exterior administrado e inteligente que proteja las posibilidades de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”, dijo el diputado nacional del Frente Renovador, en alusión a la apertura de importaciones que afecta el trabajo local.

En tanto, el jefe del bloque del PJ-FpV, Miguel Pichetto consideró “legítimo” el reclamo “donde la CGT sale por primera vez de la coyuntura, de la lucha por el salario y de mejores condiciones laborales, para hacer un cuestionamiento más profundo que tiene que ver con la mirada de la política económica que lleva adelante este gobierno”.

El rionegrino justificó el acompañamiento a la central obrera, “mucho más cuando es una marcha por encima de las posiciones político-partidarias”, ya que “es una marcha plural que pretende que el Gobierno rectifique el rumbo”.

“Me parece importante estar al lado del sector obrero, escucharlos hoy y también desde una representación plural, porque aquí hubo bloques de distintas posiciones políticas, no sólo del peronismo”, comentó Pichetto, quien estuvo acompañado en el estrado por los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Jaime Linares.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html