Trabajadores de Travelsur

Convocan a repudiar la presentación de María del Rosario para el urbano de Villa Mercedes

El llamado es para el lunes 6 de marzo a las 9,30 de la mañana frente a la Municipalidad de Villa Mercedes. Los trabajadores convocaron a una movilización "para repudiar y rechazar la participación en la licitación para el servicio del transporte público de pasajeros al gurpo emprsarial María del Rosario", a quien acusa de "avasallar con total impunidad el derecho de los trabajadores".

En el comunicado que distribuyeron entre el periodismo recuerdan "el atropello" que se llevó adelante "en el mes de diciembre, donde se despidió a 23 trabajadores por reclamar sus derechos dentro de una conciliación obligatoria".

Señalan además que la empresa "logró que la justicia dicte una orden de restricción a los trabajadores, una orden de desalojo y que detuvieran a dos de ellos sin justificativo".

Apuntan además que "luego de 30 días de paro y 70 días de que han sido despedidos, los trabajadores siguen sin solución y sin el pan en la mesa", ya que aseguran que "no han cobrado la indemnización correspondiente".

Actualmente el servicio de transporte urbano de Villa Mercedes está en manos de Travelsur (vinculada con el grupo Polo) y en el proceso licitatorio se ha presentado el grupo empresario María del Rosario de la ciudad de San Luis, contra quien realizan la crítica.

Habitualmente, lo que sucede es que al traspasar el servicio a una nueva empresa, los trabajadores también ingresan a la ganadora de la licitación pública.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html