Las clases comienzan el 6 y el ciclo lectivo finaliza el 22 de diciembre

El lanzamiento del ciclo lectivo se realizará el lunes en Justo Daract

Así lo adelantó en Villa Mercedes el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y añadió que en las próximas horas se definirá lugar, horario y protocolo del acto. “Queremos hacer el acto de lanzamiento del ciclo lectivo en el departamento Pedernera, puntualmente en Justo Daract –dijo Amitrano-, por lo que ya estamos comunicándonos con los directores de toda la provincia, mientras se trabaja en la logística del caso, como horario, lugar y demás detalles”.

El funcionario hizo el anuncio durante la ronda de prensa realizada en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), en ocasión de firmar con el rector de esa casa de estudios un acuerdo, a través del cual los egresados en carreras técnicas colaborarán en el mantenimiento de las escuelas de la Región Educativa II.

El ministro de Educación señaló que “es un momento tenso el que vive el país en torno al inicio de clases a raíz del incremento para los docentes. En la mayoría de las provincias oscila entre el 17% al 18%, lo que para San Luis sería el piso y en las próximas horas el señor gobernador se referirá al respecto, mientras tanto, Natalia Zabala Chacur, nuestra ministra de Hacienda, está trabajando porque la voluntad es cuidar el poder adquisitivo de los ciudadanos, de los trabajadores públicos. En ese sentido, el año pasado San Luis se ubicó en el techo de las aspiraciones salariales y este año se prevé volver a estar acorde a la realidad, porque los números que da Nación contrastan en el supermercado, donde se notan bastante dispares, lo que genera cierta tensión. Creo que en San Luis el clima es diferente y el aumento se dará en función de cuidar el poder adquisitivo del trabajador”.

Pero la realidad marca que para el 6 todos los gremios del sector docente han anunciado que se plegarán a la medida nacional de un paro por 48 horas, ya que no solo quieren discutir salarios, sino también las condiciones de trabajo y, fundamentalente, el pago del segundo cargo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html