Hay expectativa

Hoy se hará el anuncio de incremento salarial al sector estatal

En la víspera el intendente de San Luis, Enrique Ponce, superó holgadamente con su anuncio el "techo" que desde la Nación proponen para la inflación y por consiguiente, los incrementos salariales de este año. Hoy el gobernador de San Luis anunciará el porcentaje para los empleados públicos provinciales. En la víspera se reunió con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y estuvieron hablando más en concreto de la deuda que mantiene la Nación con la Provincia, entre otros temas que tenían en agenda. Alberto Rodríguez Saá había prometido que lo que el Estado Nacional diera como "techo", para San Luis sería "un piso" y que si lograba el auxilio financiero, sería mayor aún. En San Luis, en la víspera, hubo reunión con los gremios estatales y el gobierno.

“El 2 de marzo voy a anunciar el aumento salarial, que va a ser mejor respecto al techo que ha puesto la Nación; es decir, el techo que le ha puesto la Nación al aumento va a ser el piso que tendremos en San Luis”, manifestó Alberto durante la entrevista concedida al periodista Trombetta, y agregó: “Si la Nación dice no más del 17 %, San Luis va a dar más del 17 %, y si la Nación nos ayuda, el aumento será de mucho más”, había prometido la semana anterior.

En la víspera, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, mantuvo una reunión con los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado para conocer la posición de cada sindicato, analizar la realidad salarial y establecer un mecanismo de trabajo en conjunto a futuro, según se informó desde el gobierno a través de la ANSL.

Se analizaron numerosos temas, entre los que se destacó el reciente ingreso de 1.850 ex beneficiarios del Plan de Inclusión a la administración pública provincial y la continuación de este camino para terminar de solucionar la situación de los trabajadores que siguen aún cumplen funciones en plan y de los pasantes, señala la información dada a conocer.

Participaron del encuentro, por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la secretaria general, Ofelia Muñoz; en representación de Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), José Ramírez y el secretario tesorero, Luis Miguel Alcaraz; por el gremio de la Sanidad (ATSA), el secretario general, Aníbal Gómez y el secretario adjunto, Gerónimo Ortiz; y por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el secretario general, Claudio Suárez y Romina Castillo.

También ayer, pero en Buenos Aires, Alberto se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acompañado por la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, el fiscal de Estado, Eduardo Allende y el diputado Nacional, Luis Lusquiños.

Lusquiños fue quien mantuvo diálogo con la prensa y dio los detalles de la reunión, que calificó como “institucional, formal, para empezar a tratar de Estado a Estado el tema de la deuda que la Nación mantiene con la provincia de San Luis, por los juicios que tienen sentencia firme por parte de la Corte”. Pero no hizo referencia a si habría o no un auxilio financiero extra para encarar el tema del incremento salarial en la provincia.

“En esta primera reunión institucional y formal se ha avanzado en algunos puntos, por ejemplo empezar a discutir el monto, empezar a discutir la metodología para fijar el monto y a posteriori se va a empezar la metodología de cobro”, comentó Lusquiños.

“Hemos hecho un cuarto intermedio hasta la semana entrante, ya para fijar el monto de la deuda. A partir de que se fije el monto, vamos a empezar a discutir la metodología de pago, que será en función de una propuesta que haga el Ministerio de Hacienda a la Provincia”, puntualizó.

“Además de la sentencia firme de la Corte, está el presupuesto sancionado para el curso del año 2017, donde hay un artículo específico de que la Nación tiene que fijar el monto específico y tiene que pagarle a la provincia de San Luis y a la provincia de Santa Fe”, recordó Lusquiños.

La expectativa sigue lantente, pero hasta última hora de ayer no se había dado a conocer la metodología, la hora ni el lugar donde ser haría el anuncio del aumento para este año.



 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html