No se conoce el autor de los disparos

Un joven fue baleado cuando presuntamente iba a asaltar una fábrica

Un joven de 26 años fue muerto en la noche del lunes cuando aparentemente intentaba entrar a robar en una fábrica de pastas que se está montando en el Parque Industrial de San Luis. Todavía no están claras cómo fueron las acciones que desencadenaron su muerte, ni quien fue el que le tiró. Los investigadores no descartan que pudo haber sido el cómplice el que efectuó los disparos.

La policía informó que el hecho ocurrió alrededor de las 20 del lunes en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis y que, cuando llegaron los efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, encontraron a José Luis Rodríguez (26) tirado sin vida, en la parte de afuera del predio de la fábrica de pastas "La Sanluiseña", situado en las calles 111 y 1 bis.

Al momento de ser asistido por personal del Servicio de Emergencia Provincial (SEMPRO), Rodríguez presentaba a simple vista dos heridas de arma de fuego: una a la altura del pecho y otra en el maxilar derecho con orificio de salida cerca del lóbulo posterior de la oreja del mismo lado, indicó Relaciones Policiales, quien consignó que el fallecido tenía antecedentes delictivos.

Según esa fuente, el cuidador de una fábrica contigua, se comunicó con el 911 dando cuenta que había escuchado disparos de armas de fuego y había visto salir corriendo a un hombre.

Ya en el lugar, los policías se encuentran con el cuerpo ensangrentado de Rodriguez. Estaba en el piso, del lado de afuera de la fábrica y próximo al portón de ingreso principal.

"Entrevistado al respecto, un empleado de la fábrica que hace las veces de sereno, manifestó que minutos antes, cuando se disponía a ingresar a trabajar en moto, en el momento exacto en que atinaba a cerrar el portón de acceso principal se le acercan raudamente dos desconocidos con sus rostros cubiertos y sendas armas de fuego en sus manos. Al notar que se dirigían hacia él, alcanza a cerrar con desesperación el portón. Instantes después escucha las detonaciones. No intentó salir hasta la llegada de la Policía, que encontró a RodrÍguez tirado del lado de afuera y a él (el sereno) dentro".

Al sereno, pese a no estar armado se le efectuó una prueba de dermotest para determinar si presentaba restos de pólvora en sus manos, pero extraoficialmente se supo que había dado negativa.

En el lugar, además de los policías de la Comisaría 4° se hicieron presentes la titular del Juzgado del Crimen N° 3, Virginia Palacios Gonella, que supervisó la inspección ocular; la División Criminalística que realizó el relevamiento planimétrico y fotográfico y demás pericias; la División Homicidios que se hizo cargo de las actuaciones sumariales y la División Bomberos que hizo el levantamiento del cuerpo.

En la noche del crimen se secuestraron del lugar del hecho dos vainas servidas que corresponderían a una pistola calibre 3,80, se levantaron manchas hemáticas y rastros que serán peritados y en la mañana de hoy se continuó con la inspección que terminó cerca del mediodía del martes, en la que colaboró personal de la División Canes y Bomberos.

Posteriormente se realizó la necropsia que determinó fehacientemente el causal del deceso. Los disparon ingresaron ambos por el costado derecho y alcanzó órganos vitales que determinaron la muerte casi de inmediato.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html