El último fin de semana largo de la temporada veraniega

San Luis tuvo una alta ocupación durante el fin de semana largo

La ocupación hotelera en el territorio provincial superó el 95% el fin de semana largo, según informaron desde el Ministerio de Turismo de la Provincia. En diversas localidades la ocupación fue plena, como las de la costa de los Comechingones. Las autopistas provinciales y rutas se vieron muy transitadas durante el último fin de semana de la temporada veraniega.

En la zona de Costa de Comechingones, Villa de Merlo, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche y San Francisco la ocupación alcanzó el 100%, mientras que en otras localidades turísticas las cifras superaron el 90%, según lo informado por las autoridades del sector.

Los turistas eligieron destino de sol y sierras, principalmente parar alojarse, cerca de los ríos, arroyos, y embalses para poder refrescarse y tomar sol. Durante la jornada de domingo y lunes San Luis se vio llena de gente y con un gran movimiento en lo que es el último fin de semana largo de la temporada.
El fin de semana de carnaval superó las expectativas de los comerciantes y alojamientos y prestadores de servicios.

Los eventos más concurridos

Las Chacras: Expedition Trial- Organizado por Trans Sierras
San Francisco del Monte de Oro: Corsos de Carnaval y competencia ciclística en el Perilago del Dique Las Palmeras.
Juana Koslay: Festejo aniversario y actividades culturales y gastronómicas con “Notas de Sabor”.
Potrero de Los Funes: Eventos locales, paseos de artesanos, feria encantada, turismo activo y gastronomía con shows.
Merlo: Festejo del Carnaval con más de 10.000 personas que colmaron la plaza Sobremonte. Las comparsas Costasacate, Fluo carioca, Estrella da Sorte y Combinación Nativa hicieron vivir a los turistas una noche a puro baile y espuma.
San Luis Capital: “Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano. Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron la avenida Illía en el evento festivo organizado por el Municipio Capitalino.
Ciudad de La Punta: “El Cabildo se vistió de fiesta”. Una actividad organizada por el Gobierno de la provincia, a través del Programa Cultura, y que contó con la colaboración de la Secretaría de Deportes.
Parque Astronómico La Punta- #EclipseSolar. Familias, turistas, y público en general se congregaron en la Plaza Fundacional de la ciudad de La Punta para participar de la Astrocaminata, una actividad que organizó el Parque Astronómico de la ULP que incluyó naturaleza, deporte, ciencia y astronomía.
El Volcán: Primer Encuentro de Jóvenes y cierre de la temporada turística. La actividad se realizó este 28 de febrero en el complejo La Hoya. Participaron bandas musicales del lugar y de localidades vecinas. Mario Lange, junto a artistas locales realizó una intervención en el puente y en diversos sectores del complejo La Hoya en el marco del Plan “Pinta Bien, Pinta San Luis”.
Estancia Grande: Cientos de vecinos y turistas participaron del 2° Festival del Turismo Serrano. Hubo actuaciones artísticas varias. UN el carnaval también estuvo presente.
Naschel: La 47° Fiesta Provincial del Maíz fue un verdadero éxito. Turistas y vecinos de la localidad y de la región, disfrutaron de las actividades que se desarrollaron a lo largo de varios días.
Villa Mercedes: En esta ciudad tuvo lugar el 1° Festival del Asador con gran concurrencia de asistentes.
San Jerónimo: El 14° Festival de las Termas reunió a pobladores de la región y a turistas que se acercaron para disfrutar de la fiesta y de las piletas termales.
Los Molles: Se corrió el Triatlón “Los Molles Corre”. El pasado sábado se realizó el Primer Triatlón "Parque Presidente Perón". Además hubo shows musicales, paseo de artesanos y patio de comida.
Villa Larca y Cortaderas: Fueron sede del 3° Rally de Villa Larca y Cortaderas. Amplia asistencia de seguidores a los que se suman los turistas que disfrutaron de las bellezas naturales de ambas localidades.
Trapiche: Se realizó la 1° fecha del Campeonato de Vóley.- Gran cantidad de espectadores y equipos disfrutaron de una velada deportiva con mucha música y buena onda. Además se realizó un encuentro de combis de Volkswagen.



 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html