"Lograron lo que querían", dijo Lorenzetti

Procesaron al intendente de La Calera por el homicidio de su esposa

 

La jueza del Crimen, Virginia Palacios Gonella dispuso a última hora del viernes el procesamiento del Intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, quien tras ser notificado que le dictaban la prisión preventiva por el asesinato de su esposa, Romina Aguilar, fue trasladado al penal. En los pasillos de tribunales, mientras era llevado por la policía al subsuelo, aseguró que era inocente y culpó a la familia Leyes de lo ocurrido. Jorge Castro estaba allí para registrar ese momento.

La jueza de Instrucción N° 3 Virginia Palacios, procesó al Intendente de La Calera, Diego Lorenzetti por el homicidio de su esposa, Romina Aguilar, ocurrido el 30 de enero último, en un hecho donde hubo sicarios que se encargaron del crimen.

Anoche fue trasladado al edificio de Tribunales donde le hicieron conocer la decisión y luego fue llevado a la Jefatura, para finalmente ser conducido al Servicio Penitenciario Provincial.

La jueza decidió procesarlo por el cargo de "Homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en calidad de autor intelectual en perjuicio de Romina Celeste Aguilar", quien fuera su esposa.

Al recorrer los pasillos que lo llevaban al subsuelo de Tribunales, respondió encapuchado a las preguntas del periodismo y dijo que era inocente, pero que "lograron lo que querían", ya que insistió en un crimen político y culpó a una familia de su localidad por el hecho.

El jueves había brindado declaración testimonial por alrededor de cinco horas ante la jueza y sus abogados habían pedido la recusación de ella y el Fiscal, pero antes que se cumplieran las 48 horas, Palacios dictaminó en contra del viudo que este viernes pasó su primera noche en el Servicio Penitenciario Provincial.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html