Frente a frente con la Jueza Palacios Gonella

Diego Lorenzetti declaró y pidió la nulidad de todo lo actuado

 

El abogado del intendente de La Calera sostiene que las pruebas que colectó la jueza no son incriminatorias para su cliente y que presentó comprobantes de lo que dice. Respecto a la plata que había pedido a un prestamista, dijo que no era la única que había pedido y que era para comprar materiales para viviendas solidarias y una prótesis. Asegura que presentó comprobantes del destino de ese dinero.

 

Imágenes y edición Jorge Castro

El Intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, acusado de mandar a matar a su mujer, Romina Aguilar, prestó declaración indagatoria este jueves ante la jueza Virginia Palacios Gonella durante varias horas. Tendría una situación complicada, de acuerdo a las pericias que se le realizaron a su teléfono y al de Romina, pero negó haberlo realizado y presentó pruebas para refutar las que tiene la justicia y la policía.

 

Tras una extensa declaración, salió de los Tribunales capitalinos y dijo brevemente que creía que saldría en libertad.

El intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, se presentó ayer a declarar ante la Jueza de Instrucción N° 3, Virginia Palacios Gonella. El hombre, acusado de mandar a matar a su esposa, Romina Aguilar, estuvo varias horas en el despacho de la magistrada para dar su versión de los hechos.

Sus abogados recusaron a la Jueza Palacios Gonella y al Fiscal subrogante Esteban Roche. También solicitaron la nulidad absoluta del proceso.

Lorenzetti llegó encapuchado al edificio de Tribunales, custodiado por policías de la División Homicidios. Venía desde la Comisaría 28° de La Punta donde se encontraba alojado.

El intendente de la localidad del norte de la provincia prestó declaración indagatoria por más de cinco horas y luego salió encapuchado por el subsuelo del edificio, por la salida que da a la calle Colón.

En un breve contacto con la prensa, mientras era llevado a la camioneta que lo trasladaría nuevamente a su lugar de detención, respondió que creía que iba a salir libre tras la declaración. Ahora la jueza tiene 48 para determinar su situación procesal.

No obstante, su abogado, Rafael Berruezo confirmó tras la audiencia que pediría la nulidad del proceso.

Por su parte, el otro letrado que lo patrocina, Rodolfo Mercau desestimó las pruebas que se acumulan en su contra, como los mensajes de texto que probarían una relación conflictiva con la mujer asesinada. Señaló que tenían problemas "como cualquier matrimonio", pero estos no eran tan graves como "para un asesinato por encargo".

También expresó sus dudas sobre la declaración de Edivaldo De Oliveira Pereira, conocido como "El Brasilero" o "El Gauchinio", que lo inculpó en su testimonio. Cree que lo mandó alguien a hacer esas manifestaciones.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html