Los efectos de la juevitis

Radicales cuestionan a concejales del PJ por irse de las sesiones

La ciudad de San Luis volvió a tener síntomas de “juevitis”. Sin Zulema en el recinto, ocupando la titularidad del Ejecutivo al estar Ponce de viaje, el PJ dejó sus bancas vacías. “No podemos seguir tolerando un año más con este tipo de infantiles caprichos”, reclamó la concejal Claudia Rocha.

“Vinieron, se sentaron, se levantaron y se fueron”, ese es la síntesis acorde al lamentable accionar de los ediles justicialistas en el Concejo Deliberante. Fue en vano que el Frente Progresista Cívico y Social durante la sesión en minoría compelieran a los legisladores de volver a sus bancas.

El intendente Enrique Ponce se ausenta de la ciudad, la presidenta del Concejo Deliberante Zulema Rodríguez Saá queda como jefe comunal, pero sus pares no sesionan porque solo lo hacen cuando su bloque está completo.

“Es una incoherencia y una falta de respeto a los que venimos a trabajar. Es como si el Congreso no sesionara porque la presidenta está fuera del país, o como si la Cámara de Diputados no trabaje porque Poggi está fuera de San Luis”, expresó la jefa de la bancada radical Claudia Rocha.

La semana pasada y por unanimidad las 3 fuerzas políticas que tienen el Concejo ratificaron el jueves como día de sesión. “Es imposible que un cuerpo colegiado no sesione porque falte uno de sus miembros, no pasa en ninguna parte del país. Este manejo arbitrario del PJ solo se entiende porque están acostumbrados a tener una mayoría avasallante y no quieren debatir o discutir para el bienestar de los vecinos”, indicó.

La conformación definitiva de las Comisiones y sus despachos serán prorrogados hasta el próximo jueves. Vale recordar que una resolución ilegal permitió al bloque peronista cambiar el día de las reuniones el año pasado y todo parece indicar que tratarán de mantener vigente esa irregularidad.

El concejal Guiñazú les recordó un fragmento de la Constitución a sus pares de Compromiso Federal luego de que se retirasen furtivamente de la sesión: “El pueblo no delibera ni gobierna, sino a través de sus representantes. Pero si sus representantes se levantan y se van entonces la representación política de los ciudadanos queda comprometida”, remató.

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats