Vanoli: "Lo de Griesa es serio, pero no decisivo"

Para Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, la actitud del juez neoyorquino en el conflicto con los fondos buitre dificulta las gestiones del gobierno, pero "no es determinante para la economía de los argentinos"


El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, consideró que el proceder del juez de Nueva York Thomas Griesa en el conflicto que la Argentina tiene contra los fondos buitre "dificulta" las gestiones del Gobierno, aunque sostuvo que "no es decisivo" para la economía del país.

Mientras la Argentina aguarda por una definición de la Justicia norteamericana sobre la autorización al Citibank para pagar los bonos emitidos bajo legislación argentina, Vanoli analizó: "Lo de Griesa es un tema serio, pero no es decisivo para la economía de los argentinos".

Sin embargo, reconoció: "Es deseable solucionarlo y terminar con el único tema que queda de la deuda del 2001", al tiempo que insistió: "A pesar de lo de Griesa, que claramente no tuvo un efecto decisivo en nuestra economía, Argentina dejó de estar en la primera plana de los diarios cuando desapareció esta sensación de que este tema iba a producir un colapso".

"Todos los días recibimos alternativas de financiamiento, inversores del exterior muy interesados en activos argentinos. El riesgo país ha caído significativamente y el precio de los bonos está subiendo, se ve a la Argentina con un gran atractivo", argumentó Vanoli en diálogo con FM Nacional Rock.

En ese sentido, argumentó: "Todo lo que está haciendo Griesa dificulta estas gestiones pero estas alternativas están y en las próximas semanas habrá novedades".

También se quejó de aquellos que "tratan de generar pronósticos para producir inestabilidad" y fustigó: "Como no se produce (la inestabilidad) tratan de quitarle mérito (al Gobierno) y adjudicar a algo incierto estos buenos resultados que hemos logrado coordinar con el Ministerio de Economía".

"Contra todos los pronósticos agoreros, la realidad es nítida. En septiembre decían que el dólar iba a llegar a 20 pesos. Este pronóstico tenía mucho de deseo y lo fueron reprogramando", sostuvo.

Por otro lado, señaló: "Nuestra vocación es bajar las tasas de interés para que sean más atractivas que el tipo de cambio, pero hay que ser muy gradual para que no termine generando condiciones negativas para la economía".

 

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats