Tiempo loco

Ayer hubo viento, llovió, cayó piedra y en las sierras se acumuló como si fuera nieve

San Luis (Pelr) 07-03-14 El visitante que ayer después del mediodía paseara desprevenido por las sierras, con un sol casi a pleno por momentos, podría haber jurado en lo que veía era nieve. Pero no, durante la mañana hubo de todo en San Luis y alrededores: viento, granizo, lluvia... Y después, como por arte de magia, las nubes desaparecieron y apareció el sol, por momentos sin ninguna nube.

Desde La Punta, Villa de la Quebrada y hasta Nogolí se podían ver las sierras cubiertas por un manto blanco. Pero los lugareños que compartieorn fotos y experiencias en el Facebook sostienen que se trataba de "piedras" de gran tamaño y no de un granizo menor como precipitó en varios puntos cercanos a la capital. Aseguran que avanzada la tarde, alrededor de las 19, todavía era posible verlo en la cima de las sierras.

De hecho, la temperatura en toda la zona continuó descendiendo y este deber ser uno de los meses de marzo de menor temperatura promedio en los últimos años.

Ayer, la máxima en San Luis fue de 25°, pero la mínima cayó hasta los 11,9° según la Red de Estaciones Meteorológicas de la ULP, quien también aportó el dato que la lluvia caída en la ciudad fue de 11,9 milímetros, lo que acumula 19,2 mm para el mes.

En La Punta la precipitación fue mayor y alcanzó los 14,2 mm y una temperatura similar a la de la capital, con apenas unas décimas más: 25,7° la máxima y 12,1°C la mínima.

Del otro lado de la sierra, en El Trapiche, llovió menos, pero la temperatura estuvo más baja. Hubo 4,3 mm de agua caída y las temperaturas oscilaron entre los 23,7°C y los 9,4°.

El pronóstico para este viernes indica que continuará el tiempo fresco, con probabilidad de lluvias durante la noche y el fin de semana no asoma demasiado alentador para quienes tenían pensado aprovechar los últimos días de verano.

El pronóstico emitido este viernes por el SMN

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats