Fueron policías, pero ahora ya no

Aseguran que veinticinco aspirantes no reúnen las condiciones para ingresar

San Luis (Pelr) 06-03-14 Los aspirantes que desde hace algunos días reclaman que se los reincopore a la fuerza policial, tras haber revistado como auxiliares y desestimarse su reingreso por no haber pasado la pericia psicológica, ya no podrán volver a usar el uniforme, según informó la jefa del programa Educación Superior y Capacitación Docente, María José Scivetti, y el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Jorge Hadandoniou.

Ayer intentaron explicar la situación académica de los 25 alumnos que no superaron la evaluación realizada por un equipo de psicológos.

Estos 25 aspirantes que formaron parte de un grupo de 320 alumnos que cursaron la tecnicatura de Técnico Superior en Seguridad Pública. “No reúnen las condiciones de egreso e incorporación a la fuerza policial. Durante el trayecto de su formación ellos atraviesan un proceso de constante evaluación donde deben reunir condiciones desde lo intelectual, laboral y emocional, si estas condiciones no están dadas no pueden egresar, ni incorporarse a la fuerza, porque la incorporación implica la portación de un arma. No han obtenido el apto en alguno de estos aspectos”, explicó Scivetti, en declaraciones que reproduce la ANSL.

Pero resulta que antes de la capacitación, habían vestido el uniforme y portaban un arma que les había provisto el Estado.

Scivetti manifestó que si “no cumplió con las evaluaciones pertinentes o no logró calificar, es imposible la incorporación a la policía”.

Por su parte el rector del Instituto explicó que los alumnos fueron evaluados por el equipo de psicólogos realiza estudios a la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los profesionales determinaron que en “el conjunto de aptitudes que se requieren había aspectos que no cumplían con las competencias necesarias para el desempeño de la profesión”, según la misma fuente.

En cada manifestación que realizan, los aspirantes muestran la resolución firmada por Diego Masci, quien se encontraba como responsable del área respectiva al momento de decidirse la capacitación, en donde se señala que todos volverán a ser reincorporados una vez finalizado el curso.

¿Habrá pericia psicológica para los funcionarios que deciden y para los que dan marcha atrás sobre las decisiones de otros? ¿O para los que les dieron un arma a aquellos que hoy resulta que no están capacitados?

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

La jefa del programa Educación Superior y Capacitación Docente, María José Scivetti junto al rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Jorge Hadandoniou

 
   
Free counter and web
stats