Por malas condiciones de trabajo

Renunció un pediatra al Poder Judicial

San Luis (Pelr) 20-03-13. Gonzalo Ingolingo es médico pediatra y fue nombrado en el Poder Judicial, previo a haber aprobado el examen de rigor, en el mes de abril del año pasado. Cuando todavía no había cumplido el primer año en funciones decidió renunciar debido a las malas condiciones laborales en ese Poder del Estado. Ingolingo fue el único médico pediatra que se presentó en el examen y en lugar de cuidarlo, lo despreciaron y ahora nuevamente la justicia no tiene ese tipo de profesional en sus filas, para tratar todo caso que involucre a menores, tarea que no pueden -o al menos no deberían poder- realizar los médicos forenses, por no tener esa especialidad, aunque ya le encontraran la ‘vueltita’ para que la hagan.

La primera condición laboral desfavorable se presentó de arranque, puesto que Ingolingo es capitalino y lo enviaron a cubrir tareas a la Segunda Circunscripción Judicial de Villa Mercedes, lo que le significaba costos extras por traslado y viáticos que no se les pagó nunca.

Al entrar en el terreno económico, la cosa se agravó y finalmente lo llevó a presentar la renuncia, toda vez que no se le pagaban los gastos de traslado ni viáticos, tenía bloqueo de título y también sin que se le pagara. Como si todo esto fuera poco, con la decisión del Superior Tribunal de Justicia de que todo funcionario judicial debía ‘poner el dedito’, para marcar el horario de ingreso y egreso, la cosa se agravó porque el viajar diariamente desde San Luis hasta Villa Mercedes, lo hizo llegar tarde más de una vez, lo que derivó en que le descontaran de sus haberes las llegadas tardes, sin importar si cumplía con el deber asumido.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 
   
Free counter and web
stats