Santa Rosa del Conlara

Dos repartidores de bebidas murieron electrócutados

San Luis (Pelr) 14-03-13 Dos repartidores de bebidas que trabajaban en una empresa de Villa Dolores, provincia de Córdoba, perdieron la vida ayer cerca del mediodía en la localidad de Santa Rosa del Conlara, 180 kilómetros al norte de esta capital, al tomar contacto con los hierros de una tranquera que habría estado en contacto con cables de la cartelería luminosa de un restaurante. Matías Ezequiel Altamirano (27), de Villa Dolores y Héctor Oscar Nievas (29) de Villa Sarmiento, estaban bajando gaseosas en un restaurante ubicado próximo a la intersección de las rutas 55 y 5, en el ingreso a Santa Rosa. Según informó la policía, en ese lugar "se encuentra ubicada una tranquera de caño, la que aparentemente habría estado electrificada" por un cableado de un cartel luminoso del comercio.

"Los jóvenes habrían tocado la tranquera y recibieron una descarga eléctrica que les produjo la muerte de manera instantánea", relató la policía, que tomó conocimiento del suceso a las 11,30. Las víctimas fatales se conducían en un camión identificado con la cerveza Quilmes, propiedad de la empresa Giberaldo, donde también llevaban gaseosas y otras bebidas.

El caño del portón tenía atado un cable con electricidad que llevaba corriente a dos tubos fluorescentes ubicados en el cartel que le da luz al frente del negocio. "Las lluvias registradas anoche habrían humedecido el caño metálico facilitando su electrificación", especuló la policía.

Ambos jóvenes trabajaban en la distribuidora ubicada en Villa Dolores, la ciudad cordobesa ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la localidad de donde se produjo el trágico accidente. Uno vivía en esa ciudad y el otro en Villa Sarmiento, una localidad próxima, también de la provincia de Córdoba.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats