Caso ‘Cusa’ Morales

Más de 2 mil personas pidieron Justicia en Santa Rosa del Conlara

San Luis (Pelr) 11-03-13. Santa Rosa del Conlara es un pueblo de gente tranquila, como todo pueblo del interior del país, pero no acepta que la injusticia se apodere de su localidad, es por eso que más de 2.000 personas se agolparon el sábado a la plaza principal para pedir Justicia por el asesinato de Mario ‘Cusa’ Morales y la libertad de la familia Sierra. Ellos están convencidos que los culpables del horrendo asesinato de Morales están en libertad, mientras la justicia de Concarán culpó y condenó a la esposa y al hijo de Mario Sierra, sin tener una sola prueba contundente e irrefutable. Que en un pueblo cuya población no llega a los 10 mil habitantes, más de 2 mil (más del 20 %) hayan salido a la calle reclamando Justicia es un serio llamado de atención para quienes deberían encargarse de administrar esa Justicia que ven que no existe.

Poco a poco, alrededor de la hora 20:30, la gente fue agrupándose en la plaza principal de Santa Rosa del Conlara frente a la Iglesia, donde el párroco del pueblo bendijo la marcha, la que fue totalmente pacífica, y pidió “a los hombres y mujeres que tiene el deber de administrarla (a la Justicia), lo hagan correctamente”, porque “una sociedad sin Justicia, es una hecatombe”.

Luego de la bendición y las palabras del párroco, las más de 2 mil almas comenzaron su recorrida por las calles del pueblo, solamente haciendo palmas y en cada esquina gritaban “Justicia, Justicia”.

Participaron de la misma, agrupaciones gauchas y camioneros (más de 30) amigos de Mario Sierra, quien es propietario de tres camiones, y ruta tras ruta supo conseguir ganarse la amistad y el cariño de todos aquellos que el sábado no dudaron en llegar desde distintos puntos de la provincia (algunos lo hicieron desde Mendoza y otros desde Córdoba) para expresar el apoyo a su reclamo.

Finalmente hicieron uso de la palabra quienes organizaron la marcha, dándoles participación a Pedro Soria (recientemente liberado por el caso Gramaglia, quien también estuvo privado de su libertad sin prueba alguna que lo condenara), a Hugo Scarso (abogado de la familia) y el propio Mario Sierra.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 
   
Free counter and web
stats