Marcha atrás en el municipio

“Es absolutamente falso que hubiera tal resolución” afirmó el Secretario de Gobierno

Cuatro días después de publicada la noticia, nuevamente le tocó al Secretario de Gobierno salir a desmentir una información publicada por este medio. Igual a lo sucedido cuando le quitaron su trabajo a más de 250 personas, que primero desmintieron y después tuvieron que reconocer, ahora Julio Fagés salió a decir que las versiones sobre la quita de subsidios al "Comedor de la Hermana Paulina" fue una información falsa.

El viernes este medio había publicado que al Comedor de la Hermana Paulina, ubicado al oeste de la ciudad, le habían comunicado telefónicamente que iban a perder el subsidio. La información no fue desmentida ese día y -de taquito, en una conferencia llamada para hablar del Presupuesto 2012- Fagés hizo referencia al tema, desmintiendo, aunque reconoció que "algunos atrasos se han producido".

"Lo que quiero enfatizar, e insistir a su vez, es que en la medida en que los comentarios aviesos dirigidos con un objetivo político, lamentablemente, difunden este tipo de versiones. El intendente municipal, no sólo ha mantenido, mantiene y va a mejorar en algunos casos los subsidios a comedores, sino que además tenemos la orden de implementar lo que se viene implementando con absoluta normalidad. Algunos atrasos se han producido y han sido resueltos en horas. De manera que, se habían atribuido dichos a algún párroco de una parroquia, que habían visto una resolución que había enviado el secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet, en orden de suspender los subsidios. No solamente él estaba en Buenos Aires en ese momento, sino que además es absolutamente falso que hubiera tal resolución, de manera que desmentimos categóricamente este tipo de versiones", dijo Fagés.

Los "atrasos producidos" pueden haber sido los necesarios para poner en alerta a quienes los recibían y darlos a conocer a la prensa. Y la demora en hablar del tema, fue la suficiente para poder dar marcha atrás -si es que la dieron- sobre el particular. Lo mismo que sucedió con los despidos "preventivos", donde primero echaron a la gente y luego se pusieron a investigar si tenían o no irregularidades en su contratación. Todavía están viendo "caso por caso".

O al Secretario de Gobierno le contaron mal o si leyó interpretó algo que la noticia no decía: nadie dijo que "habían visto una resolución que había enviado el secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet", sino que se había producido una comunicación telefónica, que por el acento de la voz podría haberse tratado del funcionario en cuestión, que es algo bien distinto.

También dice que "él estaba en Buenos Aires" y también podría haber estado en la China y hablar por teléfono como dice la información.

Sobre este tema el funcionario agregó: "lógicamente que la ayuda a los comedores sigue adelante y de ninguna manera el Intendente se va a desentender de un aporte de esta naturaleza, y más aun cuando el 80% del presupuesto apunta al plan social de la gestión", cosa que parece correcta.

"Yo inscribo lo sucedido en una política barata, una chicana, porque esto –los rumores fundados sobre datos falsos- no conduce a nada", dijo Fagés, algo similar a lo que afirmó cuando dejaron afuera los empleados que consideraban que eran molestos porque los había puesto la anterior gestión y les restaban espacio para poner a su propia gente.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats