¡Si el padre viviera!

“El comedor de la Hermana Paulina” se quedó sin ayuda municipal

San Luis (Pelr) 09-03-12. Según informaron a Periodistas en la red fuentes cercanas al padre Pedro Lázaro Vega -párroco de la iglesia La Merced-, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis dispuso, por resolución de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, eliminar el subsidio de $ 2.240 que recibía como encargado del “Comedor Hermana Paulina”, y que se utilizaban para dar de comer a 200 chicos carecientes de la zona. También se supo que se le retiraría en los próximos días, 10 personas que reciben ayuda económica y que desde el municipio, en gestiones anteriores, se habían destinado para el funcionamiento del comedor. Además, otros -alrededor de cuatro o cinco- comedores que recibían este subsidio municipal, también lo perderían. Lo paradójico de la medida es que, quien dispuso ese subsidio fue don Carlos Ponce -padre del actual intendente- en su gestión y que fue respetada por todas las gestiones posteriores, menos por la de su propio hijo.

La fuente nos señaló que “llamó al padre un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y con tono porteño, prepotente y humillante, le comunicó al padre Lázaro que se había firmado una resolución para dar fin al subsidio que recibía para el comedor”, con la excusa de que, debido a la emergencia económica decretada por Ponce, esos fondos eran necesarios en otros destinos. Si bien afirmó que Lázaro no recuerda el nombre del funcionario, por la descripción dada se trataría del mismísimo titular de esa Secretaría, Carlos Jacomet, uno de los dos funcionarios que le impuso a Ponce, su jefa política directa Alicia Kirchner, para monitorear el manejo de los fondos que lleguen de la Nación. ¿Sabrá Alicia Kirchner qué tipo de medidas está tomando su delegado en San Luis?

Haciendo un poco de historia, y para quienes no la conocieron, la hermana Paulina, ya fallecida, fue muy conocida y hoy muy recordada, por la incansable obra social que brindaba, principalmente en los barrios de la zona Oeste capitalina. Seguramente, muchos la recordarán con sus bolsas -de las de antes, no de las descartables de ahora- golpeando puertas, casa por casa, para llevarle alimentos a cientos de niños carecientes de la barriada de La Merced, el Rawson y otros. Hoy, el padre Pedro Lázaro Vega, como párroco de la iglesia La Merced, continúa la obra de Paulina, en el comedor del barrio. Todo lo que junta para esos niños, viene de la caridad.

Parece increíble que, en nombre de la emergencia económica, justamente la oficina de Desarrollo Humano y Social, el quite a 200 pibes el pan de la boca y más cuando hay funcionarios municipales que están cobrando más de $ 14.000 por mes -en Transpuntano por ejemplo-, por el contrario, muchos de estos funcionarios -con Ponce y Jacomet a la cabeza- debería donar parte de sus haberes -y vaya que son altos- para que estos comedores sigan alimentando a miles de pibes a lo largo de la geografía capitalina.

La medida, solamente aporta indignación y mucho más cuando la toman funcionarios que se autodenominan “nacionales y populares”.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 

Carlos Jacomet, titular de la Secretaría de ¿Desarrollo Humano y Social?

Ponce, feliz con los recortes

 

 

 
   
Free counter and web
stats