Ministro Salino

Sostiene que el paro docente es una “medición de fuerzas”

San Luis (Pelr) 05-03-10. Ante la decisión que tomaron todos los gremios docentes de San Luis, de no iniciar las clases el lunes venidero y hasta que exista una propuesta superadora, ante sus reclamos, por parte del gobierno provincial, el ministro de Educación provincial, Fernando Salino, repartió culpas a los gremios docentes y al gobierno nacional, sin la más mínima capacidad de autocrítica, señalando que el paro es una “medición de fuerzas”.

Prometiendo que va a existir una propuesta superadora, por parte del gobierno provincial, culpó al gobierno nacional por fijar un piso salarial docente, en la última paritaria nacional, “con la que, ni ellos mismos, están de acuerdo”, dijo respecto del gobierno nacional, dejando entrever que tampoco está de acuerdo con ese resultado de paritaria el gobierno provincial, aún cuando él mismo se comprometió, ante los gremialistas locales, a cumplirlo.

Salino se mostró muy molesto con las consultas de la prensa, más aún cuando se le “recordaba” que el lunes no habría docentes en las aulas, por lo cual las clases no comenzarían “normalmente” como él señaló.

Cuando dijo que “el lunes, las clases van a comenzar normalmente”, una colega le preguntó ¿Sin docentes en las escuelas? Aquí Salino, casi enfureció y sin ponerse colorado le increpó a la colega un “esa es una apreciación suya”. ¿Salino no sabe que todos los gremios de San Luis llamaron al paro? ¿No sabe que esto significa que muchos docentes no irán a las escuelas? ¿No sabe que esto significa, sin docentes en las escuelas? ¿O acaso la propuesta superadora se daría en el día de hoy para desmovilizar el paro?

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats