¿“Estrategias Para El Cambio”?

¿De qué cambio nos hablan?

San Luis (Pelr) 25-03-09. “Estrategias Para El Cambio – Podemos Hacerlos”, es una agrupación de jóvenes -algunos no tanto-, que acompañan la tempranísima carrera presidencial de Alberto Rodríguez Saá, para el 2011, entre los que hay algunos ministros, funcionarios y empleados oficialistas, y -con demasiada hipocresía- emitieron un comunicado sobre el 24 de marzo, teniendo presente que ninguno de ellos, como buenos integrantes del oficialismo puntano, fueron capaces de asistir, aunque más no fuera una sola vez, al histórico juicio realizado en San Luis, contra los miembros de la dictadura condenados por crímenes de lesa humanidad.

La mesa directiva, conformada por Paulino Gómez Miranda, Eduardo Gastón Mones Ruiz, Diego Masci, Mónica Gil, Susana Torres, Eduardo D`Onofrio, Daniel Poder (ministro de Seguridad), Maria José Scivetti (ministro de Transporte), Adrián Garraza (ministro de Salud) y Fernando Salino, admiten en el comunicado que para 1976 “éramos demasiado pequeños como para poder entender la tabla del dos y en algunos casos, ni no figurábamos en los proyectos adolescentes de quienes luego se transformaron en nuestros padres”.

“En el día de memoria por la verdad y la justicia recordamos a quienes por sus sueños e ideales desaparecieron en la década del 70, a los que fueron victimas de la violencia en la década del 70, a quienes eran discriminados por su forma de pensar o de actuar en la década del 70 y a quienes el estado no les brindó las herramientas necesarias para poder desarrollar sus proyectos en aquella década”, pero nada dicen de la Carta a Massera, firmada por puntanos ‘ilustres’ del momento, entre los que estaba su jefe, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y que denunciaba por presunta participación subversiva a gente que, al menos uno de ellos, desapareció.

Como si nos trataran como estúpidos, o como si vivieran en otro planeta, sostienen que “Sin mirar la historia corremos el riesgo de repetir los errores del pasado… este 24 de marzo queremos recordar a los desaparecidos de nuestra época, a los hermanos tobas y wichis que mueren de hambre en el chaco, a los niños desnutridos de Tucumán, los que mueren en el conurbano bonaerense victimas de la droga y en especial del Paco, a los miles de argentinos que nos resultan invisibles y que duermen y comen en las calles de Capital Federal, Rosario y Córdoba”. En San Luis ¿No hay drogas? ¿No hay miseria? ¿No hay chicos en la calle? ¿No hay niños desnutridos? Sería bueno que estos dirigentes (¿?) recorrieran un poquito más las calles de la provincia y en lugar de poner en el comunicado, lo que ocurre en otras provincias, pusieran las que ocurren acá, así podrían convertirse, tal vez y solo tal vez, en una alternativa para el cambio de todas las miserias que se viven en la provincia.

Como si la hipocresía fuera poca, sostienen en el comunicado que “en el día de memoria por la verdad y la justicia no somos indiferentes a quienes hoy son victimas de la violencia, a los que son discriminados por su forma de pensar, a los que son acallados en los medios de comunicación, a los que el estado no sabe brindarles las herramientas que permita desarrollar sus sueños, a quienes no tienen acceso a las nuevas tecnologías quedando condenados a la pobreza y marginación”, sobre todo en lo de “a los que son acallados en los medios de comunicación”, cuando uno de los firmantes, el ministro de Salud, Adrián Garraza, suspendió la pauta que tenía ese Ministerio en nuestro medio, porque no soportó nuestras críticas y a esto le podemos sumar el despido de Héctor Suárez, como director del noticiero del oficialísimo Canal 13, por haber permitido salir al aire, una nota del camarógrafo herido en el Festival del Río San Luis, luego de una corrupta cancelación de Técnica licitada, para otorgarla a una empresa del sobrino de Alicia Lemme, que cotizó tres veces más que la que fue suspendida.

Muchachos ¿De qué hablan? Y como decimos siempre, hasta el hartazgo, tendremos cara de bo, pinta de bo, caminar de bo, pero no somos tan bo.

Informe: Carlos Rubén Capella

carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats