Habló la jueza de la causa

La avioneta secuestrada en una estancia cerca de La Toma provenía de Río Tercero

La aeronave arribó a la provincia el pasado 26 de junio, incumpliendo el protocolo de ingreso establecido por el Comité de Crisis, informó la titular de la investigación, la jueza Patricia Besso.

Según confirmó la jueza actuante, en la aeronave venían tres personas "para realizar tareas en el campo (Estancia Onakera) donde están cosechando o estarían pronto a cosechar".

"El delito del artículo 205 es por incumplimiento al DNU (de la Nación) y de las medidas sanitarias dictaminadas por la Provincia y tendrían una pena de seis meses a dos años" de prisión.

Hasta el momento, las medidas ordenadas fueron: el secuestro preventivo de la avioneta; oficio al Hospital de La Toma para la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes; rondas policiales en la zona de la estancia para asegurar el cumplimiento del aislamiento; entre otras.

Asimismo, se está a la espera del resultado de los hisopados y del reporte de vuelo solicitado a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para determinar la fecha de la audiencia indagatoria.

El pasado viernes 26 de junio, una avioneta proveniente de la provincia de Córdoba, aterrizó sin autorización oficial en una estancia ubicada en la localidad puntana de La Toma.

A través de un llamado anónimo, efectivos de la Unidad Regional VI tomaron conocimiento de la situación, concurriendo al lugar dónde corroboraron la presencia de la aeronave.

La investigación del hecho por “Violación de medidas contra epidemias y Decreto de Necesidad y Urgencia”; está a cargo de la Magistrada Patricia Besso, Jueza de Instrucción Penal de Concarán.

El avión es un CESSNTA CARAVAN C 208 Matrícula LV-HKF, operado por ACTRA S.A. y habría solicitado a la ANAC dos vuelos de excepción, uno a nuestra provincia para que un ingeniero agrónomo de la firma revisara los cultivos de maíz.

El de San Luis era el segundo viaje. El primero para el que se habría solicitado autorización era para un campo ubicado en Villa María del Rio seco, en el norte de la provincia de Córdoba.

El segundo, era para el establecimiento Onakera, ubicado a 12 km al sureste de la localidad de La Toma, donde se realizaron los procedimientos apuntados.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html