San Luis sigue sin casos confirmados

Analizan si multarán a los pasajeros del avión que aterrizó sin autorización el viernes pasado

En el reporte del lunes, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá confirmó que la provincia sigue sin casos confirmados de coronavirus. Ayer se registraron seis nuevos casos sospechosos y desde el viernes hasta ese momento se habían analizado 11 muestras de casos sospechosos. Nueve resultaron negativas y dos continuaban en proceso. En el breve reporte, adelantó que el miércoles dará a conocer las acciones que llevan adelante en la zona norte del territorio, en la zona limítrofe con Córdoba, donde se pusieron en marcha múltiples operativos sanitarios y de seguridad, debido al brote de covid-19 que se desató en Traslasierra, en la provincia de Córdoba, donde los afectados ya superan las 70 personas. También se refirió al avión que aterrizó el viernes en una estancia cerca de La Toma.

Actualmente hay 316 personas bajo monitoreo provenientes del exterior y otras provincias argentinas; también 33 personas aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos, indicó el gobernador.

Rodríguez Saá comentó que las medidas que tomó la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso han sido el allanamiento a la estancia, el secuestro de la aeronave y la cuarentena de los tripulantes donde se produjo el hecho. "Sin distinción: Desde el más humilde al más poderoso, el más encumbrado, el que rompe, paga", resaltó.

También recordó cuáles eran las reglas a respetar en esta pandemida por todos los ciudadanos:

El primero es el uso del espacio público: Dijimos de la casa al trabajo y del trabajo a casa. Este es el concepto cultural que tenemos que manejarnos los puntanos y las puntanas ante esta epidemia.
El otro principio: A la luz del sol y a los ojos de Dios. Que todas nuestras acciones tratemos de realizarlas a la hora del sol, porque es la hora de mayor control social.
Y la última es una cuestión de forma: El que rompe, paga.

"Se puede venir a San Luis en una aeronave. Hay que pedir autorización nacional a quienes controlan el espacio aéreo y una autorización provincial para aterrizar en San Luis. La autorización para aterrizar en San Luis, es adherir al protocolo que tenemos establecido. Estos presupuestos no se habrían cumplido, lo dirá la jueza".

"Por eso se ordenó el allanamiento de la estancia, el secuestro del avión y la cuarentena de los tripulantes. Está el sumario penal correspondiente y la actividad administrativa para ver si se cumplieron los requisitos para la multa".

"El próximo reporte del miércoles, vamos a hablar de las medidas que se están tomando en la zona norte de la provincia, en el límite con Córdoba. Se está trabajando intensamente, porque la zona ligada a Villa Dolores se ha convertido en una zona roja".


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html