Lo confirmó el intendente en una entrevista con FM Laser

Otro camionero que intenta violar las reglas de control por la pandemia y activó la alerta epidemiológia

El Intendente de Merlo, Juan José Álvarez Pinto, le confirmó a los periodistas de FM Laser, que un camionero eludió los controles que tiene establecidos el Municipio, pero los inspectores pudieron advertir la maniobra y pusieron en marcha los sistemas de alerta.

A través de una comunicación vía Zoom, apenas un par de horas después del informe epidemiológico que dio el gobernador Rodríguez Saá, los periodistas le consultaron al edil merlino sobre la situación que se había vivido en la villa turística a raíz de este incidente.

Álvarez Pinto relató que "alrededor de las siete de la tarde, un camión que estaba transitando por la Villa de Merlo no había ingresado a nuestro centro de transferencia local, por ende fue interceptado".

"El caminero no fue convincente con sus respuestas, por lo que fue conducido hasta el centro de transferencia local, donde se le hicieron otras preguntas; encontramos incoherencias y se dio aviso a la policía, al Comité de Crisis, tomó intervención la Justicia, el Ministerio de Salud", enumeró.

"Es una situación muy compleja", manifestó el jefe comunal, porque "la situación de los transportistas que vienen de otra provincia es nuestro punto débil. Nosotros lo venimos planteando hace un tiempo al Comité de Crisis, que hay situaciones que las venimos detectando", resaltó.

En el caso del viernes el camionero "ingresó datos falsos al puesto policial que está sobre ruta 1. Habría expresado que venía de la localidad de La Toma. Es cierto que venía de La Toma, pero a su vez venía de Buenos Aires. Con presencia policial dijo cómo había sido el tema: Había entrado de otra provincia por La Punilla, había evadido el Centro de Transferencia del Aeropuerto y había evadido nuestro Centro de Transferencia Municipal, por eso fue detectado por el personal de Bromatología que andaban haciendo recorrido".

"Nosotros estamos muy atentos, pero necesitamos coordinar de forma urgente estas cuestiones, porque estamos viendo muy seguido que los camiones que entran a la provincia, expresan que van a ir al Centro de Tranferencia, después no van y hay que andar buscándolos", manifestó.

Escuchá la entrevista completa

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html