Elecciones provinciales

Unas 2400 personas fueron capacitadas para ser autoridades de mesa

El lunes, en la localidad de El Trapiche, finalizaron las capacitaciones para las autoridades y delegados que actuarán en los comicios electorales del 16 de junio.

El próximo domingo, los ciudadanos de la provincia elegirán candidatos a gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, y, en algunas localidades, intendentes municipales, concejales e intendentes comisionados.

Por este motivo, alrededor de 2400 autoridades de mesa –presidente y suplente- y 500 delegados fueron capacitados para desempeñarse en las 1200 mesas en las que se desarrollará la elección.

Este ciclo de formación, que comenzó el 20 de mayo, estuvo destinado a preparar a las personas responsables de asegurar y atender los mecanismos democráticos de selección de gobernantes, y velar por el buen desarrollo de los comicios. En total se realizaron ocho capacitaciones, tres en ciudad de San Luis y las demás en Villa Mercedes, Quines, Merlo, Nueva Galia y El Trapiche.

Esta propuesta de formación fue presentada por la Secretaria Electoral de la provincia de San Luis, Ana Giménez Lanza, quien además dirigió cada capacitación junto a los Jueces de Paz, Fabricio Albarado Magallanes, Juan Pablo Albarado Magallanes, Mariano Davis y Leandro Guanziroli. Asimismo, durante estas actividades también prestaron su colaboración los jueces de paz Leonardo Quiroga y Darío Encinas.

Cabe agregar que, en este marco de formaciones destinadas a fomentar el buen ejercicio de responsabilidad cívica de todos los ciudadanos, el próximo jueves 13 de junio el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial (ICI) dictará una charla sobre el proceso de votación, a jóvenes de 5º y 6º año del Instituto Santo Tomas de Aquino que votarán por primera vez.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html