En la Universidad Nacional de San Luis

Hoy habrá colecta de firmas por la Ley de Fibrosis Quística

Este 12 de junio, dada la alta afluencia de la comunidad universitaria en las elecciones generales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Fundación FUNDAIEF SL estará presente en la entrada de los Bloques I, II, IV y Comedor Universitario invitando a los electores a contribuir con la campaña que busca reunir 1.000.000 de firmas en todo el país.

FUNDAIEF SL es una fundación integrada por familiares de pacientes con Fibrosis Quística que, conjuntamente con una red de organizaciones de la misma naturaleza, llevan adelante la campaña para pedir al Congreso de la Nación que se declare de interés nacional la lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis, entendiéndose por tal a la detección e investigación de sus agentes causales, el diagnóstico, tratamiento, su prevención, asistencia y rehabilitación, incluyendo la de sus patologías derivadas, como así también la educación de la población respecto de la misma.

El proyecto con las firmas será presentado el próximo 8 de septiembre en el Día Mundial de la Fibrosis Quística. Es la cuarta vez que se intenta el tratamiento y aprobación en el recinto de un proyecto que ampare a quienes padecen la enfermedad. Los anteriores intentos perdieron indefectiblemente estado parlamentario.

Fibrosis Quística

Se trata de una enfermedad compleja de origen genético que produce una discapacidad visceral crítica. El tratamiento, de tipo paleativo, permite mejorar y extender la vida de quienes la padecen. Sin embargo, es muy costoso e imposible de afrontar para cualquier familia, sea cual fuere su condición social.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html