Se tomaron en cuenta varios agravantes

Procesaron con prisión preventiva a quien chocó a Daniel Miranda Del Valle en Bolivar y Maipú

 

El juez de Instrucción en lo Correcional Nº 2 de la ciudad de San Luis, Juan Manuel Montiveros Chada, procesó el martes a Hernán Muñoz por “lesiones culposas agravadas” en perjuicio de Daniel Miranda sumado a la de “falsa denuncia”, ambas “en concurso real”.

El magistrado ofreció una conferencia de prensa donde contó los detalles de su decisión judicial y allí dijo que el auto venía "como mínimo a 74 o 75 kilómetros" por hora y que Muñoz tenía 1.8 de alcohol en sangre (el máximo permitido es 0,5 en nuestra provincia y en otras es cero).

Tras la prórroga de los ocho días que solicitó oportunamente la defensa, el magistrado decidió, en virtud de las pruebas obrantes, procesar a Muñoz y dictar su prisión preventiva.

He dictado la prisión preventiva del imputado" y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, según indicó Montiveros Chada.

Los dos delitos que se le imputan son las lesiones culposas agravadas, producidas en el choque y la falsa denuncia, ya que Muñoz huyó del lugar y se presentó en la Comisaría Primera para denunciar que le habían robado el Chery que protagonizó el hecho. Como agravantes se consideraron el alto dosaje alcohólico que tenía mientras conducía, la velocidad que llevaba y no haber socorrido a la víctima.

El choque se produjo en la capital puntana minutos antes de las siete de la mañana del jueves 30 de mayo, en la esquina de Bolivar y Maipú. Según testimonios recogidos en el lugar, el motociclista habría pasado en verde y fue impactado por un automóvil que habría cruzado de manera incorrecta. (mirá el archivo)

Daniel Miranda circulaba por Bolivar, mientras que el ahora procesado lo hacía por Maipú.

"Se han valorado todos los datos, avalados con pericias y pruebas que se recabaron y constan en la causa", manifestó el juez, quien dijo que "la investigación sigue".


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html