El lunes en el Palacio Judicial

Lanzarán la Tecnicatura universitaria en Administración y Gestión Judicial

La Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Judicial se presentará oficialmente el lunes a las 9:30 horas en el Salón Blanco del Palacio Judicial. El acto estará encabezado por la Ministro del Superior Tribunal de Justicia -en su carácter de Presidente del Instituto de Capacitación e Investigación (ICI)-, Lilia Ana Novillo y el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas y marcará un hecho histórico: la carrera se constituirá en el primer título profesionalizante para la comunidad judicial en todo el país.

La flamante tecnicatura contendrá en su programa de estudio 22 materias y tendrá una duración de tres años. “Gestión en Calidad”, “Psicología Laboral” o “Teoría del Conflicto y Métodos Alternativos”, son algunas de las propuestas novedosas con las que se encontrarán los alumnos.

“Esas materias, salvo la de Teoría del Conflicto que forma parte del programa de la Universidad de Buenos Aires, no están incluidas en los programas de abogacía que ofrecen las universidades privadas y públicas de la provincia. La tecnicatura fue creada principalmente para la administración y la gestión, no es abogacía resumida”, explicó la Dra. Ana Carolina Sánchez, una de las de las impulsoras del proyecto.

La puesta en marcha de la tecnicatura estará a cargo del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU), de la UNSL y estará orientada a la profesionalización técnica de los trabajadores del Poder Judicial en la primera cohorte, pero también estará abierta a quienes aspiran ingresar en algún momento a este Poder del Estado, como así también a cualquier persona interesada en la materia.

El perfil del egresado se orienta a que el Técnico Universitario en Gestión de Instituciones Judiciales contribuya a la gestión de procesos y procedimientos vinculados a la administración de justicia, al interior de los juzgados o desde la gestión de los operadores del sistema judicial y principales órganos auxiliares de la administración de justicia.

Preinscripciones

Las preinscripciones a la tecnicatura se abrirán en julio y se extenderán hasta principios de agosto para luego dar inicio al curso introductorio que será obligatorio. El inicio formal de la carrera será en 2019 y será arancelado.

Duración y título con validación nacional

La carrera tendrá una duración de tres años y propone una modalidad de dictado a través de novedosas plataformas y estrategias educativas, de modo que los alumnos no deban desplazarse de sus domicilios. El título de validez nacional habilitará al técnico universitario para actuar profesionalmente en la gestión administrativa requerida por los procesos judiciales de instituciones tales como Poderes Judiciales y/o Ministerios Públicos, entre otros.


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html