Fue convocado por ambas CTA

SIDIU y ADU adhieren al paro total de actividades para el jueves

Así lo hicieron saber ambas entidades gremiales de los docentes universitarios, que realizarán la medida de fuerza en defensa del salario y contra el techo a las paritarias impuesto por el gobierno nacional.

SIDIU señaló en un comunicado que "el Gobierno Nacional intenta imponer un techo a la paritaria de docentes universitarios y preuniversitarios cuando ofrece un ridículo e insostenible 15% de aumento salarial. Los recortes al presupuesto universitario son un hecho. Despidos, recortes en las jubilaciones y tarifazos impactan sobre los y las trabajadoras. En este marco y como informamos oportunamente, SIDIU realizará un paro de 24 horas el día jueves 14/6 en adhesión al Paro convocado por las dos CTAs. No seremos los trabajadorxs quienes paguemos el ajuste", remarcaron.

En tanto, en su informe sobre la adhesión al paro del jueves 14, señalaron que "la CONADU Histórica convoca a paro nacional el día 14 de junio en confluencia con todos los sectores, en particular los educativos, que reclaman en defensa de su salario, contra los despidos y el ajuste, que se profundiza a partir de los acuerdos de subordinación del gobierno nacional con el FMI".

"En el marco de la semana nacional de lucha la docencia universitaria el 15 de junio convocamos a realizar tomas simbólicas y actos frente a los rectorados de las Universidades Nacionales, con un paro nacional de 24 horas, en conmemoración de los 100 años de la reforma universitaria y en rechazo al ajuste sobre los salarios y el presupuesto de la Universidad y Educación Pública", concluyen.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html