El Gobierno busca concientizar a los conductores

Los lectores de patentes también controlarán la velocidad

“Buen viaje” y “Reduzca” son los mensajes que aparecen en el pórtico ubicado sobre la Avenida Santos Ortiz cada vez que un vehículo es detectado por el dispositivo de lectura de patentes. Además de la aparecer el dominio del vehículo, se informa sobre la velocidad que está circulando y si debe reducirla o no. La primera prueba se realiza sobre la autovía que divide la ciudad en norte y sur.

El objetivo es concientizar y educar a los conductores que circulan por las rutas y autopistas provinciales. Así, el Gobierno, a través del Ente Control de Rutas, intenta reducir el número de accidentes de tránsito originados por imprudencias.

“El exceso de velocidad y el descuido son las principales causas de accidentes. Con un mínimo de gasto podemos educar a los conductores, ya que se utiliza la infraestructura que ya tenemos, estamos desarrollando controles de velocidad. Las primeras pruebas se realizan sobre la Avenida Santos Ortiz e Ituzaingó para luego replicarlas en los 88 dispositivos instalados en toda la provincia”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, en una entrevista que reprodujo la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Además de la lectura de patentes se informa sobre la velocidad en la que circulan y si deben reducirla o no. La primera prueba se realiza sobre Avenida Santos Ortiz.

Precaución

El límite de velocidad en toda la traza de Santos Ortiz es de 80 km. Anzulovich aclaró que se estableció esa cifra porque la avenida atraviesa la zona urbana y tiene accesos y salidas de vehículos. “Es para resguardar la seguridad de todos. Y con esta nueva iniciativa pretendemos continuar brindando los caminos más seguros del país. Debemos educar a los conductores porque los accidentes se pueden evitar si se maneja a conciencia”, aseguró.

El funcionario remarcó que el siguiente paso es solicitar la homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que, posteriormente, puedan cederle la información al Ministerio de Seguridad, en caso de que consideren utilizar los datos para impartir infracciones.

 


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html