Tras el accionar violento de la Policía Metropolitana

El Observatorio de DDHH municipal repudió la represión policial llevada adelante en la CABA

El Observatorio hizo conocer su repudio ante los hechos y recordó que "mientras los representantes de más de 20 organizaciones sociales, explicaban a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación los motivos de la protesta por la que hacían un acampe y corte de calle. La policía reprimió con gases, carros hidrantes, golpes y balas de goma, además de la denuncia de la presencia de efectivos de civil. Hay que hacer mucha memoria para recordar un accionar policial tan violento: heridos, detenidos y manifestantes que por muchas horas no se conocía su paradero y la persecución y caza de manifestantes que ya se habían retirado del escenario de la protesta".

"También son repudiables y nos deben alertar algunas expresiones de funcionarios públicos, “El Gobierno y la Policía de la Ciudad, hicieron lo que hay que hacer” - Patricia Bullrich Ministra de Seguridad de la Nación – Por su parte el Jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta, justificó la actuación policial, “actuaron con mucho profesionalismo” y amenazó con un “así vamos a seguir actuando”.

Desde el Observatorio dijeron además que "es evidente que los distintos gobiernos que responden al Gobierno Nacional y aplican sus políticas, para poder implementarlas van a tener que acudir cada vez más a estas metodologías, ya que no hay posibilidad de aplicar el ajuste si no es con la represión como la que estamos repudiando".

" A la vez de solidarizarnos con los manifestantes reprimidos, exigimos que cesen esta prácticas y que se investiguen y sancionen a los responsables de las órdenes y a sus ejecutores, recordemos que se ha denunciado la presencia de efectivos de civil en la represión. Por esto la Legislatura Porteña y el Congreso de la Nación de manera inmediata deben exigir explicaciones y sanciones a los funcionarios públicos involucrados", señalan en un comunicado distribuido al periodismo.

" No podemos permitir que nuevamente las consecuencias de las políticas públicas sean pagadas con hambre, miseria y represión, por la inmensa mayoría del pueblo Argentino, como lamentablemente ya ha sucedido en distintos momentos trágicos de nuestra historia", concluyen.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html