Ante los problemas con el servicio

La zona sur de la ciudad de San Luis tiene nuevos centros de transformación por la alta demanda

Los fríos mayo y junio junto a la falta de redes de gas en los barrios de la zona sur de Ruta Provincial 3 y Variante Autopista de las Serranías Puntanas provocó problemas de electricidad ante la necesidad de calefaccionar los hogares, inidcaron desde Edesal. La empresa culpó a la falta de previsión cuando se realizaron los barrios que se encuentran allí y resaltó que la semana pasada "finalizó una obra especial para mejorar la infraestructura original de los barrios". También anunciaron cortes programados para este viernes y domingo para realizar mejoras.

"A pesar de que estos barrios de la zona sur son de reciente vida urbana- no más de tres años- sufrieron problemas eléctricos en las jornadas de frío tanto por no disponer de redes de gas natural como por la falta de previsión de la real demanda eléctrica en los proyectos de construcción de esas viviendas", indicó la distribuidora de energía en un comunicado.

"Es decir, estos núcleos habitaciones no tenían una infraestructura eléctrica que respondiera a los requerimientos de consumo lo cual provocó el colapso de la red en las jornadas de frío", aseguraron.

Edesal informó que "ante los problemas de baja tensión y cortes reiterados en el servicio en la zona sur, adyacente a la autopista Serranías Puntanas, realizó una inversión extraordinaria que no estaba contemplada en los planes de inversión para poder dar respuesta a estos inconvenientes".

"Esta mejora en las redes y ampliación de la potencia de los centros de transformación de media a baja tensión implicó más de 40 días de trabajos permanentes en la zona donde actualmente hay más de dos mil viviendas.(2150 viviendas en total)

EDESAL tuvo que construir tres nuevos centros de transformación de 315 kVA, es decir tres nuevas instalaciones eléctricas que reciben energía en media tensión y la transforman en baja tensión para llegar a los más de dos hogares de la zona sur", dicen en la comunicación distribuida a la prensa.

"Con estos tres nuevos centros, se dotó de mil Kva extras a la zona sur.

Asimismo, fue necesario ampliar al doble la capacidad operativa de las cinco estaciones transformadoras existentes como así también instalarnuevos materiales como conductores de electricidad para poder satisfacer el consumo y las nuevas demandas de esa zona de la ciudad.

También la empresa quintuplicó la capacidad de potencia de un transformador ubicado en cercanía de las escuelas de la zona sur", prosigue.

"Para ello, instaló un nuevo trasformador de 315kVA dado que el que poseía ese sector era un transformador de 63kVA.

Por otra parte, fue necesario hacer un tendido de cableado preensamblado nuevo de mil metros de líneas aéreas de media tensión y baja tensión para reforzar la red eléctrica de las 2150 viviendas del sur de la ciudad.

Para EDESAL, esta obra conllevó una inversión de cuatro millones de pesos y un trabajo técnico de 40 días en el lugar de siete equipos de trabajo confirmado por seis personas cada uno de ellos, 5 grúas para que la potencia inicial de energía disponible en la zona sur de 4.788 KVA hoy sea de 7.875 kVA, es decir, casi el doble de la potencia original

Todo ello, implicó invertir en nuevos equipos para ampliar la potencia disponible de energía equilibrando en cada uno de los centros de transformación de la zona, las cargas de energía para estos nuevos núcleos urbanísticos que no poseen redes de gas. Esta problemática ha sido clave este año, en la medida que las viviendas utilizan la energía eléctrica como única fuente de calefacción", concluye.

Cortes programados

Viernes 30

Este viernes de 9 a 12 en la zona comprendida entre calles Pellegrini, Almafuerte, Av. Ejercito de Los Andes y Av. Sucre.


Se hará la conexión de la línea de Media Tensión para nuevo Centro de Transformación. Renovación de elementos electromecánicos y tareas de mantenimiento general de las instalaciones para ampliar la confiabilidad eléctrica en esta zona

Para el domingo 2 de julio

Será de 08 a 11 de la mañana y la zona comprendida es entre calles Chacabuco, Tomas Jofré, Colon y Lavalle.

Será para el "montaje de columna de hormigón armado para nuevo Centro de Transformación. Renovación de elementos electromecánicos y tareas de mantenimiento general de las instalaciones para ampliar la confiabilidad eléctrica en esta zona".


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html