Participarán más de 100 corredores

La Amalia será sede del Campeonato Provincial de Trail Run

La segunda fecha del Campeonato Provincial de Trail Run se desarrollará en el Predio de Granja La Amalia este domingo 2 de julio, a partir de las 14 horas. “Desde la Secretaría de Salud, en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad, hemos decidido apoyar este emprendimiento desde la campaña que nosotros iniciamos con el eslogan Deporte=Salud; Damos bienvenida a este evento en el predio de Granja La Amalia, cuyo objetivo es brindar un espacio a todas las personas que hacen deporte”, dijo Marcelo Abdala, Secretario de Salud.

En conferencia de prensa, Fernando Giannini, representante de Trans Sierras y organizador de la carrera, dijo que “fuimos con la propuesta a Marcelo y a través de sus gestiones pudimos conocer el predio de Granja La Amalia. Es un lugar muy cerca del centro, a seis cuadras de la plaza. Estuvimos trabajando dos o tres días, viendo todas las alternativas y vimos que se podía hacer un recorrido interesante”. La competencia tendría dos distancias, una vuelta de 7 kilómetros y otra de dos vueltas que suman 14 kilómetros.

La competencia de este dos de julio es la segunda fecha del tercer Campeonato Provincial de Trail Run, que por primera vez contará con el reconocimiento de la FAS (Federación de Atletismo de San Luis), que estar dentro de la Confederación Argentina de Atletismo, el reconocimiento a los títulos que se van a obtener es oficial.

“Se trata de una carrera en la que se trota por el campo, donde participan entre 100 y 150 corredores de toda la provincia. En la primera fecha tuvimos 165 participantes, de los cuales el 70% era del interior de la provincia. En esta carrera prevemos la participación de entre 100 y 120 participantes, aunque tenemos montado todo el operativo para 150”, detalló Giannini.

“Las actividades van a empezar el día sábado con las acreditaciones en un comercio local que es auspiciante de todo el campeonato y el día sábado también vamos a estar trabajando en el predio y va a estar habilitado el circuito para que lo conozcan los corredores. El predio no ha sido habilitado ni va a estar habilitado hasta el sábado a las 14 horas. El sábado se podrá realizar el reconocimiento y el domingo vamos a estar desde las 10 horas con las acreditaciones. A las 12 horas se hace una reunión de competidores donde se les explican algunos lineamientos y 12.30 comienza la competencia, que dura en promedio, una hora y media. Aproximadamente a las 15 horas se realiza la lectura de resultados y la entrega de premios”, concluyó Giannini.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html