Otro caso de violencia de género

Murió Carla Pereira, quien había sido sufrido una brutal golpiza de parte de su pareja

Carla Cecilia Pereira, de 31 años de edad, oriunda de La Toma, murió el miércoles mientras se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Luis. Había recibido una brutal golpiza de parte de su pareja, un menor de 17 con antecedentes violentos que ahora se encuentra a disposición de la justicia. Le había desfigurado el rostro y le ocasionó múltiples lesiones que derivaron en su deceso.

La Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, quien confirmó el deceso, indicó que ella había sido atendida anteriormente por otro caso de violencia de género, pero que en esta oportunidad no había realizado ninguna denuncia.

Carña se encontraba internada en estado delicado en Terapia Intensiva del Complejo Sanitario San Luis. Según el informe que había dado en la víspera la policía, "la razón de su estado es por los golpes que recibió de su pareja la madrugada del lunes en la casa que alquilan en el barrio El Bordo de esa localidad". El agresor es un adolescente de 17 años que fue detenido tras la orden de la Justicia. La Comisaría del Menor y el Juzgado del Menor y la Familia, a cargo de la jueza Viviana Oste, fueron quienes tomaron en sus manos el caso.

Pereira presentaba traumatismo facial, de tórax y de cráneo por lo que tuvo que ser derivada al Complejo Sanitario San Luis.

Carla, al ser entrevistada por los efectivos policiales que concurrieron tras la denuncia, manifestó que su pareja la estaba golpeando y pateando por varias parte del cuerpo. Al advertir la presencia policial, el atacante huye por una ventana.

Pereira presentaba, al momento de su internación, traumatismo facial, de tórax y de cráneo por lo que tuvo que ser derivada al Complejo Sanitario San Luis. Con el correr de las horas su situación se fue agravando y finalmente se produjo su deceso.

El Juzgado de Familia y Menores Nº2, quien interviene en el caso, ordenó en primera instancia la restricción de acercamiento para el acusado por la agresión, un menor de 17 años, que fue apresado tras la orden librada por el juzgado interviniente en la tarde del lunes.

Al parecer, Pereira era golpeada desde hace mucho tiempo, porque tenía lesiones de vieja data, según se informó.

Según relataron vecinos de La Toma, el agresor había sido cambiado a la escuela nocturna debido a su constante violencia hacia sus compañeros, según refirieron.

El ahora detenido practicaría boxeo, según aportaron quienes dijeron conocerlo como vecino del pueblo.

Lo que dijo la Secretaría de la Mujer

"Carla Pereira vivía en la localidad de La Toma, fue asistida por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos por un hecho de violencia que sufrió con otra pareja. Se realizó el seguimiento correspondiente del caso, a través de los profesionales de esta repartición", según informa la oficial Agencia de Noticias San Luis.

"Luego de superar el hecho de violencia citado, Carla formó pareja con un joven de La Toma y volvió a sufrir violencia de parte de esta nueva pareja. Carla no informó a su entorno ni a la Secretaría de la Mujer sobre estos ataques físicos", prosigue.

"El último ataque que recibió fue el lunes pasado. La brutal golpiza le ocasionó graves heridas en su cabeza y en distintos órganos. A pesar del esfuerzo de los profesionales del Hospital San Luis, Carla falleció este miércoles a la noche".


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html