Los cordobeses marchan en defensa al bosque nativo y reclamando una ley provincial de protección forestal

Organizaciones ambientalistas y sociales se movilizarán el miércoles en la ciudad de Córdoba bajo la consigna "No a la Ley de Desmonte". La movilización que tiene como principal objetivo impedir que el Gobierno y la Legislatura avancen en iniciativas parlamentarias que fomenten los desmontes y exigir que se amplíen las área protegidas.

Según los datos de las organizaciones ambientalistas, en la provincia de Córdoba ya se ha eliminado el 96% de los bosques nativos originarios, que ocupaban unos 12 millones de hectáreas de las que actualmente quedan menos de 500 mil.

Las protestas comenzaron el año pasado, luego de que el gobierno provincial enviara a la Legislatura unicameral un proyecto de ley para el Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo que contempla la ampliación del territorio para la explotación agropecuaria.

En enero de este año, en medio de las protestas, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, frenó el proyecto y abrió una mesa de diálogo para consensuar un nuevo texto entre todos los sectores involucrados.

La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de Córdoba, formada por un centenar de organizaciones, informó que la marcha partirá mañana a las 17 desde Colón y Cañada, en la zona centro de la ciudad de Córdoba.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html