Cristina será candidata a senadora nacional junto a Jorge Taiana

Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y será acompañada por Jorge Taiana. No hubo acuerdo y la líder opositora ratificó su decisión de competir por fuera del Partido Justicialista. Fernanda Vallejos encabeza la lista de diputados.

La postulación de la ex jefa de Estado era un dato que desde su entorno daban por confirmado desde hace más de un mes. Sin embargo, ella misma extendió el misterio y hubo que esperar hasta el último día del plazo estipulado para confirmar las postulaciones.

Taiana, diputado del Parlasur y hombre del Movimiento Evita entró en escena recién en las últimas horas. Su figura recobró vigencia por su participación como intermediario para que se realizara la cumbre entre Cristina Kirchner y Randazzo.

La ex Presidenta fue tres veces senadora nacional -una por Buenos Aires y dos por Santa Cruz-, una vez diputada nacional (también por la provincia patagónica), y cumplió un mandato como legisladora provincial.

La confirmación de las candidaturas se conoció poco antes de las 20 del sábado.

LA NÓMINA DE LA CÁMARA BAJA

En paralelo se conoció que la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires que presentará Unidad Ciudadana estará encabezada por una mujer.

Los primeros 10 lugares de la nómina son los siguientes: 1) Fernanda Vallejos (economista); 2) Roberto Salvarezza (ex director del Conicet); 3) Fernando Espinoza (líder del PJ bonaerense); 4) Vanesa Siley (sindicalista de Judiciales de CABA); 5) Daniel Scioli (ex candidato a Presidente); 6) Hugo Yasky (secretario general de la CTA); 7) Monica Macha (Nuevo Encuentro); 8) el radical K, Leopoldo Moreau; 9) Laura Alonso; 10) Walter Correa.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html