Recrudece el conflicto en la universidades nacionales

Los docentes universitarios no comenzarán el segundo cuatrimestre

Tanto ADU como SiDIU no comenzarán el dictado del segundo cuatrimestre en la Universidad Nacional de San Luis, de acuerdo a lo decidido por sus respectivas confederales. En el caso de los docentes nucleados en ADU, tampoco tomarán exámenes, según informaron.

Desde la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis, comunicaron que luego de realizarse el Congreso de Conadu Histórica se definió que no se tomarán exámenes en los turnos de julio y no se iniciará el segundo cuatrimestre.

"Depositamos la responsabilidad de estas medidas en los funcionarios del Gobierno Nacional que no acercan una propuesta salarial acorde a la realidad económica del país", dijeron.

"De esta manera el Macrismo profundiza salarios de pobreza para la docencia universitaria, desconoce la Paritaria definiendo aumentos salariales de manera unilateral y desfinancia el sistema de Universidades Públicas", remarcan.

"Desde ADU, vemos con preocupación el avance de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y de las gobernaciones provinciales. Así como de la flexibilización y mercantilización de la educación a través del "Plan Maestro" que Cambiemos propone aprobar en el congreso, con la complicidad de otros sectores políticos", señalaron.

"En ADU y Conadu Histórica el compromiso es la defensa de la educación pública, de la independencia de nuestros sindicatos y el derecho a manifestar nuestros reclamos", aseguran.

Por su parte, SiDIU reprodujo el comunicado de lo decidido en la CONADU: "La Secretaría de Políticas Universitarias está aplicando un “adelanto” del 6 % “a cuenta de futuros aumentos” de manera inconsulta y unilateral. Sin ningún tipo de comunicación oficial, en la última reunión paritaria – en la que volvieron a ofrecer un 22 % en 4 cuotas- tan sólo de palabra, habían manifestado que estaban evaluando una propuesta de esa índole pero sin ninguna confirmación, que de todas maneras es rechazada por CONADU en tanto no se llegue a un acuerdo paritario integral que recomponga el salario docente".

"Ahora, implementan esta medida sin aviso oficial, desconociendo el ámbito paritario y fundamentalmente a las federaciones docentes universitarias, constituyendo un nefasto precedente con el que intentan encaramarse como patrones de estancia, resolviendo unilateralmente sin la participación de los trabajadores", advierten.

"Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) repudiamos esta nueva provocación hacia la docencia universitaria, que se manifestó, democráticamente, en el plebiscito universitario por el no inicio del segundo cuatrimestre, de no alcanzarse un acuerdo paritario. No es con pequeñas cuotas que se resuelve el conflicto, sino con una propuesta integral, claramente superadora a la oferta paritaria que el gobierno nacional continúa empecinado en establecer", manifestaron.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html