En toda la provincia

Más de dos mil efectivos afectados a operativo preventivo que terminó con 66 detenidos y más de 100 vehículos retenidos

La policía realizó el domingo uno de los operativos preventivos más grandes de los últimos tiempos, donde destinó más de 2.000 efectivos y detuvo a 66 personas por distintos temas. Se secuestró marihuana, cocaina y dinero por infracción a la ley antinarcóticos. También se retuvieron 133 vehículos, se realizaron actas por 455 infracciones viales y además se incautaron armas.

El operativo fue simultáneo en las cinco Unidades Regionales, en los puestos limítrofes, las rutas de ingreso y egreso a las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, todo el Valle del Conlara, La Toma, San Francisco del Monte de Oro, Buena Esperanza, Unión, Quines y otras localidades del noroeste provincial.

La franja horaria en la cual se desarrolló osciló entre las 17,30 y las 23 horas y lo que primordialmente buscaban era hacer prevención general y combatir el narcomenudeo, según indicó Relaciones Policiaels.

Formaron parte del operativo unos 2.100 efectivos, de los cuales 1.100 participaron en la ciudad de San Luis y el resto, en el interior de la provincia y 230 móviles policiales fueron afectados entre motos, autos, camionetas y furgones.

Participaron personal de comisarías, subcomisarías, destacamentos y puestos con asiento en las cinco Unidades Regionales, más los Departamentos Personal, Informaciones, Operaciones, Logística, Judicial, Caminera, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva y Relaciones Policiales, según informó esta última.

En total unas 3899 personas fueron identificadas, de las cuales 44 resultaron detenidas. 17 menores fueron identificados y 4 de ellos trasladados a Comisaría del Menor.

A 471 motos se le requirieron los papeles identificatorios, de las cuales 40 fueron secuestradas por irregularidades en los rodados y la documentación. 2.336 autos fueron identificados y 68 fueron secuestrados.

455 infracciones viales fueron observadas y se retuvieron a 113 vehículos por irregularidades en la documentación.

Además se secuestraron 1 arma de fuego y 2 armas blancas.

En cuanto a los procedimientos del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, 22 personas fueron detenidas, 2 demoradas. Se secuestraron 8 envoltorios con cocaína, 14 con marihuana, 22 cigarrillos armados caseramente, 1 balanza de precisión y unos 12 mil pesos en dinero de baja denominación.

Detalle de los resultados

En la Unidad Regional Uno, con asiento en San Luis, 2553 personas fueron identificadas, 39 de ellas fueron demoradas por averiguación de antecedentes y 17 menores fueron restituidos a sus padres.

453 motos fueron identificadas, de las cuales 39 fueron secuestradas por distintas irregularidades en la documentación. 1102 autos fueron identificados y 7 de ellos secuestrados por irregularidades en la documental. Se labraron 56 infracciones viales.

En tanto la División Tránsito solo en la ciudad de San Luis retuvo 69 vehículos y labró 115 actas de infracción.

La División Lucha Contra el Narcotráfico en la Unidad Regional Uno detuvo a 7 personas por infracción a la Ley Nacional 23.737, 1 menor fue demorado y se secuestraron 5 envoltorios con cocaína, 4 con marihuana, 15 “porros” (cigarrillos armados caseramente que contenían marihuana), 1 balanza de precisión, 1 automóvil y más de 12 mil pesos en dinero de baja denominación, según el detalle que proporcionó Relaciones Policiales.

Mientras tanto el Cuerpo Vial Uno de la Caminera labró en las rutas de acceso a la ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta más de 30 actas por infracción a la Ley Provincial de Tránsito X – 630-2008 y 2 vehículos fueron retenidos.

En la Unidad Regional Dos, con sede en Villa Mercedes, 5 personas fueron demoradas para averiguarle sus antecedentes y un menor fue puesto a resguardo por situación de calle.

650 vehículos fueron identificados, de los cuales 9 automóviles fueron secuestrados por falta de documentación. 1 automovilista circulaba con 1,38 gramos de alcohol en sangre. También 17 motovehículos fueron secuestrados. Se labraron 25 infracciones por infringir las leyes de tránsito

La División Lucha Contra el Narcotráfico de esa Unidad detuvo a 12 personas por infracción a la Ley Nacional 23.737 y un menor fue demorado por el mismo motivo.

Se secuestraron 2 envoltorios de cocaína y 1 de marihuana, en tanto fueron secuestrados 2 'porros' de marihuana.

El Cuerpo de Seguridad Vial de la Unidad Regional 2 labró 58 actas de infracción a ley Provincial de Tránsito y retuvo 23 vehículos.

En la Unidad Regional Tres con base en Concarán, los vehículos (autos, camionetas, motos) identificados fueron 210, de los cuales 48 fueron secuestrados y se labraron 108 actas de infracción a la ley de Tránsito Provincial.

La División Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional 3 detuvo a 3 personas por infracción a la ley 23737

Se secuestraron 1 envoltorio de cocaína, 1 de marihuana, además de florescencia de la misma planta, 5 “porros”

El Cuerpo Vial 3 de la Caminera labró 12 actas de infracción a la ley Provincial de Tránsito y se retuvo 1 vehículo.

En la Unidad Regional Cuatro (con asiento en Buena Esperanza)

Un total de 673 personas fueron identificadas.

1 moto fue secuestrada por falta de documentación.

375 vehículos fueron identificados y a 3 se los secuestró, 2 por falta de documentación y 1 para averiguarle su procedencia.

El Cuerpo Vial 4 de la Caminera labró 25 actas de infracción a la ley X 630-2008 de Tránsito Provincial.

En la Unidad Regional Cinco (con sede en San Francisco del Monte de Oro)

Un total de 210 vehículos fueron identificados, de los cuales a 48 se los secuestró (automóviles, motos, camionetas, otros), 108 infracciones de tránsito fueron labradas.

En Quines, 2 hombres fueron detenidos con un arma de guerra (pistola) de puño con numeración limada que circulaba en una camioneta Toyota Hilux. En el rodado, sus ocupantes oriundos de La Pampa se dirigían a San Juan. Se secuestró un vehículo y 2 armas blancas.

El Cuerpo Vial 5 labró 36 actas de infracción a la ley Provincial de Tránsito.

En toda la provincia, se retuvieron vehículos por distintas infracciones de tránsito, entre ellas, circular sin la documentación correspondiente, vehículos en malas condiciones de circulación y sin los elementos de seguridad correspondiente.

Se labraron 650 actas de infracciones a la ley Provincia de Tránsito X – 0630 y ordenanzas municipales 2555/94, 2565/94, 2363/91, 150/68 y otras.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html