Comenzarán en breve

Las inscripciones para viviendas se realizarán on line

Se podrá acceder desde cualquier dispositivo y solo hace falta el número de DNI. La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, y el jefe del Subprograma Informatización de Vivienda, Federico Pereyra, dieron detalles del trabajo que se está realizando para efectuar las inscripciones de las cinco modalidades, en el marco de la nueva Ley Integral recientemente aprobada.

La Secretaría explicó que existen cinco planes contemplados en la ley de viviendas, "que son las viviendas sociales que todos conocen; la construcción de viviendas a quienes tengan sus lotes propios; construcción de viviendas para los sectores de ingresos medios y líneas de créditos para reformas y para ampliaciones", dijo, resaltando la "transparencia" que buscan y fomentar "la igualdad de oportunidades".

En el Ejecutivo nos solicitaron hacer un sistema on line", explicó por su parte Federico Pereyra, quien aseguró que "cualquier persona que se quiera inscribir lo va a poder hacer a través de sus teléfonos o a través de las tablets, desde una notebook o desde una computadora de escritorio".

"Simplemente poniendo su número de documento, nosotros obtenemos los datos a través del Registro Nacional de las Personas; se va a pedir un número telefónico, que es para las confirmaciones de cada una de las etapas de los trámites y en base a eso se elige entre cada uno de los diferentes planes con los respectivos requisitos", explicó.

"En los próximos días vamos a tener un manual de ayuda muy básico, pero es muy intuitivo, está todo pensado para que todo aquel que quiera acceder al sitio lo pueda hacer. No tiene que tener ningún conocimiento técnico profesional, ni ser un informático para hacerlo. La idea es que cada uno sea su propio gestor a la hora de hacer una inscripción", aseguró Pereyra.

"Es muy simple" apuntó Gutierrez de Gato, pero "vamos a prever, si vemos que hay gente que no puede acceder, buscar que desde las intendencias o desde algunos lugares les puedan ayudar" y recalcó que el trámite no lleva mucho tiempo, "solo ingresan su DNI; no les vamos a pedir mayores datos, porque nosotros vamos a recabar la información a partir de los datos que nos brinden. No van a tener que hacer ningún trámite previo para ver si tienen o no tienen propiedad, no van a tener que buscar muchos papeles. Lo hemos simplificado absolutamente", aseguró.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html