Con camiones sanitarios

En julio comienza la campaña gratuita de salud visual con la Fundación Veo Veo

La Secretaría de Salud del Municipio, a través de un convenio con la Fundación Veo Veo, realizará una campaña gratuita de atención oftalmológica en la ciudad de San Luis dirigida a chicos en edad escolar. “La campaña comenzará los primeros días de julio, ya están diagramados los operativos. Esto está dirigido a los barrios, para la gente que tiene menos posibilidades de acceder a una consulta especializada. Hay un diagrama operativo que se va a comunicar con anticipación”, dijo Marcelo Abdala, Secretario de Salud.

“Los camiones sanitarios están equipados con la máxima tecnología y le van a permitir al ciudadano de los barrios a los que les cuesta llegar a una consulta oftalmológica, tener la seguridad de que sus hijos van a estar controlados”.

El procedimiento está estructurado en tres etapas. Primero, se realiza el control diagnóstico para ver quiénes tienen o no problemas de agudeza visual. La segunda es para quienes tengan alguna patología refractaria y en cada caso, se entregarán los anteojos correspondientes de forma totalmente gratuita. En tercer lugar, es para un problemática más avanzada, para casos que requiera cirugía, “para los que la Fundación, gentilmente, se hará cargo y brindará el servicio sin costo alguno para el vecino. Con esto hemos dado un paso gigante en el avance, no solamente de la prevención sino de la resolución de los casos más complicados que veamos, que es gente que no tiene acceso directo a un control o a un servicio de avanzada como es la cirugía”, explicó el secretario.

“Desde la Secretaría de Salud también nos interesa tener un índice estadístico, que nos muestre cuál es la realidad y hacia donde se puede ir con las campañas de concientización y prevención. Este es un puntapié inicial para algo que es importante, que es saber la realidad situacional en campo de trabajo”, concluyó Abdala.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html