Conadu rechazó nueva oferta salarial de Educación para docentes universitarios

Luego de cuatro meses de conflicto, ocho reuniones y un mes y medio de negociaciones paritarias paralizadas, el Ministerio volvió a ofrecer el lunes una propuesta insuficiente: 20% de recomposición salarial en cuatro cuotas más un 2% de jerarquización en diciembre. Rechazada de plano por la CONADU, el ofrecimiento no contempla la pérdida de más del 10% del año pasado ni toma nota del aumento inflacionario, indicaron desde CONADU.

“Aunque valoramos que finalmente se haya quebrado el techo del 18%, rechazamos la oferta. En primer lugar porque es menor al acuerdo firmado con los no docentes, y porque de ninguna manera podemos aceptar cobrar un último tramo en el mes de enero”, declaró el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

La propuesta del Ministerio constó de un aumento salarial repartido en cuatro cuotas: 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, y 4% más 2% de jerarquización durante el mes de diciembre. En resumen, se trata de un 20% de incremento y un 2% de jerarquización.

"En este marco, se ratificó con más fuerza el plan de lucha definido en el último Plenario de Secretarios Generales, que incluye: del 19 al 22, Plebiscito Universitario para definir el No inicio del segundo cuatrimestre; jueves 22, Asamblea Simultánea Universitaria en todas las casas de estudio del país; del 26 al 30, Asamblea General de la Militancia Universitaria junto con las federaciones estudiantiles; del 10 al 14 de julio, Congreso Extraordinario de CONADU".

"Las exigencias de la Federación son:

"Recomposición del 35%; Regularización de docentes contratados y ad honorem, Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; Continuación de los programas de capacitación docente gratuita; Restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los programas socioeducativos; Mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología. Restablecimiento del Programa Nacional de Orquestas y Coros".

Cabe destacar que la CONADU congrega a más del 40% de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina, siendo la organización gremial más representativa del sector.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html